Los Reyes Magos adelantan su visita a Zamora

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren esta tarde las calles de Pinilla

Melchor, Gaspar y Baltasar, durante su visita a Zamora el pasado año.

Melchor, Gaspar y Baltasar, durante su visita a Zamora el pasado año. / JOSE LUIS FERNANDEZ

B. B. G.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han querido estas navidades tener un detalle con los niños zamoranos y adelantarán un día su visita a la ciudad.

Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes del pasado año.

Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes del pasado año. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Han elegido para este viaje sorpresa como destino el barrio de Pinilla. Hasta allí se desplazarán esta tarde y a partir de las 18.30 horas se les podrá ver en la plaza Peñausende. Con su séquito recorran alguna de las calles del barrio, como Salamanca y Villaralbo.

Merienda en la asociación

Terminarán su recorrido en la sede de la asociación de vecinos El Puentico, puesto que son ellos quienes han invitado a estos tres magos de Oriente a acercarse a Zamora. En las antiguas escuelas del barrio, donde se ubica la sede, recibirán a todos los niños zamoranos que deseen acercarse para conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Baltasar saluda a los niños en su visita del pasado año

Baltasar saluda a los niños en su visita del pasado año / JOSE LUIS FERNANDEZ

Todos juntos podrán merendar gracias a la organización de la asociación de vecinos y a la empresa Gaza. Caramelos, batidos de chocolate y churros, además de alguna sorpresa, completan esta tarde mágica, que se adelanta un día a la noche más esperada del año.