Dos "pintamonas", sorprendidos in fraganti por la Policía Municipal de Zamora

Una vecina alertó de la presencia de dos personas realizando pintadas en la zona de Puerta Nueva

Pintada que estaban realizando los grafiteros sorprendidos por la Policía Municipal

Pintada que estaban realizando los grafiteros sorprendidos por la Policía Municipal / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Policía Municipal identificó a dos personas en la noche de este miércoles como presuntas autoras de pintadas con sprays sobre elementos del mobiliario urbano y edificaciones privadas en la zona de Puerta Nueva y abrirá el correspondiente expediente para sancionarlas.

La Policía Municipal recibió una llamada de un ciudadano alertando sobre la presencia dos personas que estaban realizando pintadas en las inmediaciones de Puerta Nueva y la Bajada de San Pablo. Personados los agentes en el lugar observan a una persona pintando con spray en la pared que al percatarse de la presencia de la patrulla, intenta marcharse tras arrojar varios útiles debajo de un coche.

Pintada realizada por las dos personas identificadas por la Policía Municipal

Pintada realizada por las dos personas identificadas por la Policía Municipal / L.O.Z.

La Policía Municipal logra identificar a esta persona, junto a otra que se encontraba en las inmediaciones, ambos con material para realizar tales actos y pintura reciente en los guantes que llevan puestos, y ambos se proponen para sanción.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago expresó que "nadie tiene derecho a ensuciar y estropear la casa común. La ciudad es de todos los zamoranos hay que cuidarla. No se va a ser tolerante con quien provoque estos daños".

La zona de Puerta Nueva está llena de pintadas

La zona de Puerta Nueva está llena de pintadas / L.O.Z.

David Gago tiene la impresión de que el problema de las pintadas en la ciudad va remitiendo gracias a varias medidas, como la vigilancia policial, la acción del personal de Infraestructuras que tapa las pintadas rápidamente sobre todo en zonas del Casco Histórico (retirarlas de los monumentos es más complicado porque requiere un procedimiento previo) y a la colaboración ciudadana.

"La gente está cada vez más cansada de que se nos ensucie la ciudad y hay que seguir por ese camino de colaborar entre todos para que este problema se quede en algo minoritario, y quien lo haga que lo pague".