La hipótesis manejada en el accidente múltiple en la calle Olleros de Zamora

La Policía Nacional detiene al ocupante del turismo que provocó el siniestro en San Lázaro, destrozó dos turismos y aplastó una moto

Los agentes municipales levantan acta del accidente múltiple. | LOZ

Los agentes municipales levantan acta del accidente múltiple. | LOZ / Susana Arizaga

La Policía Nacional investiga si detrás de la colisión múltiple provocada por el conductor de un turismo en el barrio de San Lázaro de Zamora está el intento de secuestrar a un joven que paseaba por la acera a la hora en la que tuvo lugar el impacto, pasadas las 9.00 horas de ayer. Un posible intento de retención que podría estar relacionado con las drogas, con posibles cuentas pendientes, según fuentes próximas al caso. Uno de los ocupantes resultó herido y fue arrestado por la Policía Nacional, tras una primera intervención de la Policía Municipal para levantar acta del siniestro.

Otro de los turismos afectados por el siniestro. | LOZ

Otro de los turismos afectados por el siniestro. | LOZ / Susana Arizaga

Daños en tres coches y una moto

Los indicios indican que el conductor del turismo que provocó el siniestro múltiple en la calle de Olleros pretendía detener la marcha, supuestamente, para llevarse al peatón y abandonar rápidamente la zona, según comentarios de testigos. Sin embargo, el vehículo se fue hacia el que estaba ya estacionado, un Mercedes, y lo embistió por detrás. Al tiempo, este automóvil golpeaba por detrás a otro monovolumen blanco de marca Toyota. Los tres vehículos quedaron bastante dañados.

Entre estos dos últimos turismos, una motocicleta quedaba totalmente aprisionada, por lo que los desperfectos han sido considerables para su propietario, este vehículo es, probablemente, el que más destrozos sufrió tras la colisión en cadena en la que tuvo que intervenir la grúa para retirar los tres automóviles que sufrieron daños y el vehículo de dos ruedas que resultaba difícil distinguir entre el monovolumen blanco y el Mercedes. El monovolumen que generó la colisión tenía la parte delantera muy dañada, tanto el parachoques como la zona más baja del motor.

El joven herido había sido investigado recientemente

Los agentes tratan de determinar si los ocupantes del todoterreno que originó el accidente múltiple habían acudido hasta la calle de Olleros para pedir cuentas al joven que paseaba por la calle por presuntas deudas económicas, según ha podido saber este diario. Unas deudas que podrían tener que ver con el consumo de drogas y justificarían la agresión de que fue objeto este varón por parte del conductor del monovolumen que colisión contra el vehículo estacionado y por el otro hombre que iba con él de copiloto.

El joven que no logró salir indemne de la agresión y fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha fue investigado recientemente por el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 2 de la capital. La causa le relacionaba con un delito de tráfico de drogas, del que no se le pudo imputar finalmente.

Aunque la jueza autorizó una entrada y registro en el domicilio de este varón ante las sospechas de que podría traficar con sustancias estupefacientes, los agentes de la Policía Nacional no hallaron ninguna cantidad de drogas que pudiera relacionarle con esta actividad delictiva. Sin embargo, parece que se trata de un hombre conocido por los agentes por su relación con ese mundo.

Suscríbete para seguir leyendo