"Acelera Startups", de Telefónica Open Future busca impulsar más de 60 proyectos innovadores en Castilla y León

Telefónica Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional.

Telefónica Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional. / Cedida

B. C.

Telefónica Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional busca acelerar en Castilla y León a más de 60 startups y pymes digitales, así como autónomos con un proyecto tecnológico. Las empresas que entren en el plan de aceleración formarán parte del ecosistema de innovación abierta de Telefónica, teniendo la posibilidad de ser invertidas en un futuro por Wayra.

El objetivo es encontrar los mejores proyectos en fases iniciales con menos de cinco años de trayectoria para que formen parte del Programa de Aceleración de Startups, puesto en marcha desde la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo impulsado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU. El programa ofrece formación personalizada gratuita durante cuatro meses con el expertise de mentores de Telefónica, acercándoles a sus negocios y sus clientes y con contacto directo con inversores reales. Las organizaciones que deseen escribirse podrán hacerlo a través de esta web: www.openfuture.org

Inés Oliveira, responsable Global de Telefónica Open Future, afirma: “Nuestro objetivo es dar una oportunidad a todo aquel que tenga un proyecto disruptivo y ganas de desarrollarlo con la mejor red de mentores y expertos de Telefónica, así como, a futuro, poder ser invertidos por Wayra”.

Las empresas que sean parte de Telefónica Open Future se beneficiarán de masterclasses y mentorías individuales en temas como metodologías ágiles, gestión de equipos, financiación y pitching orientado al equipo gestor. También, sus empleados podrán acceder a formaciones en herramientas digitales, ventas o idiomas para negocios. Adicionalmente, podrán acceder a las capacidades de Innovación Abierta de Telefónica, que incluye la posibilidad de ser invertidos por Wayra, desarrollar negocio con Telefónica y posibilidad de acceder a mercados internacionales como Inglaterra, Alemania o Latinoamérica, donde Telefónica Open Future y Wayra tienen presencia.

Más de 4.900 empleos creados

Lanzado en 2014, Telefónica Open Future es el programa estratégico regional de emprendimiento desarrollado en alianza con socios públicos y privados. Es parte de Telefónica Open Innovation (junto con iniciativas como Wayra y Telefónica Ventures, que han invertido en más de 1000 startups en todo el mundo). Busca apoyar a startups locales en fases iniciales de maduración, fomentando la creación de ecosistemas emprendedores fuera de las grandes ciudades y potenciando la acción local desde lo global. Telefónica Open Future cuenta con 30 espacios de innovación en Europa y Latinoamérica, desde los que se han llevado a cabo más de 300 calls de búsqueda de startups y se han acelerado 1.300 proyectos que han generado más de 4.900 empleos.