Más de 1.500 personas ya se han inscrito al V Congreso de la Silver Economy en Zamora

Una unidad móvil de telemedicina diagnóstica aparcará a las puertas del Ramos Carrión para que los zamoranos conozcan su funcionamiento

Imagen de la anterior edición del Congreso Silver Economy en Zamora

Imagen de la anterior edición del Congreso Silver Economy en Zamora / E.F.

El V Congreso Internacional Silver Economy bate récords de participación con las inscripciones aún abiertas. El foro, promovido por la Diputación Provincial en el Teatro Ramos Carrión de Zamora los días 22, 23 y 24 de noviembre, supera ya los 1.500 inscritos con 300 trabajos presentados a los premios del certamen, financiados por la Fundación Caja Rural. Unas cifras muy altas que posicionan al evento como uno de los más potentes a nivel nacional. El envejecimiento activo, los cuidados y la prestación de los servicios a las personas mayores son los tres ejes del congreso que reunirá en la ciudad a expertos de reconocido prestigio en su campo.

Tres intensas jornadas que servirán de punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre profesionales, empresas y académicos para avanzar en la transferencia del conocimiento y en la difusión de los avances científicos y tecnológicos que permiten mejorar la calidad de vida de los mayores y prolongar su autonomía, especialmente en el medio rural.

Novedades

Entre estos avances, se encuentra una unidad móvil de telemedicina diagnóstica que estará aparcada en los alrededores del teatro Ramos Carrión para ser visitada por los zamoranos y zamoranas que estén interesados en conocer su funcionamiento. Dicha unidad está equipada con distintos dispositivos médicos para el diagnóstico y con un equipo portátil de rayos X, formando parte de las actividades de buenas prácticas incluidas en el congreso y presentada, en este caso, por Comitas e-health.

Unidad medicalizada de Comitas e-health. | Cedida

Unidad medicalizada de Comitas e-health. | Cedida / Leticia Galende

La compañía española pionera en la prestación de servicios profesionales de telemedicina diagnóstica exhibirá esta unidad móvil equipada con distintos dispositivos médicos para el diagnóstico que tiene como objetivo acercar los recursos sanitarios y aplicar las buenas prácticas necesarias para garantizar la calidad de vida en el medio rural.

Este tipo de unidades móviles de Comitas e-Health disponen de la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen, así como de telemedicina que permite cubrir todas las necesidades diagnósticas (radiología, ecografía, dermatología, etc.). Además, cuentan con un vestuario para el paciente, respetando su intimidad. A través de un calendario online, el paciente puede elegir también el día y hora que precise para que la unidad móvil acuda a su domicilio. Después, el informe radiológico podrá ser descargado junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas a través de la web.

La empresa incide en que la comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura y encriptada a través de un sistema de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente. En los próximos meses, además del servicio de radiodiagnóstico a domicilio se irán incorporando otros servicios como, electrocardiograma o dermatología, entre otros.

No es el paciente quien se desplaza, sino que se presta el servicio en la puerta del domicilio o en la residencia

"La telemedicina diagnóstica está revolucionando la atención médica desde el lado del paciente. Permite realizar pruebas médicas en cualquier lugar, un barco en alta mar o un rincón perdido de la geografía, y ponerlas a disposición para la consulta con el paciente del especialista en tiempo real para su diagnóstico", afirma Aquilino Antuña, CEO de Comitas e-health.

Un lanzamiento con el que la empresa da un paso más en sus servicios de telemedicina cambiando el paradigma en el campo de la asistencia médica, al aproximar las pruebas diagnósticas a la puerta de casa o residencias, evitando el traslado de pacientes a hospitales o centros de salud y acercando a la España vaciada los servicios de diagnóstico médico. "No es el paciente quien se desplaza, sino que Comitas e-health presta el servicio en la puerta del domicilio o en la residencia del paciente", añade Antuña.

La unidad móvil aparcará en las inmediaciones del teatro zamorano durante las dos primeras jornadas de la quinta edición del congreso para enseñar, a todo el que se acerque, el equipamiento y todas las utilidades que tiene. También, se realizará una conexión en directo simulando un acto médico para mostrar qué es lo que vería el médico al llevar a cabo una sesión de telemedicina.

Suscríbete para seguir leyendo