Conde Pumpido, abogado de Alberto Vega, comunica su baja médica a la jueza

El letrado del funcionario municipal ingresó en un hospital tras la denuncia por agresión sexual

Preocupante reaparición de Cándido Conde-Pumpido tras su detención

S. A.

El abogado del jefe de Jardines del Ayuntamiento de Zamora, Cándido Conde Pumpido, se encuentra de baja por ansiedad, aunque ya ha abandonado el hospital en el que permaneció ingresado de urgencia por esa dolencia que se habría agravado tras la denuncia que afronta como presunto autor de una agresión sexual, interpuesta el domingo por una mujer.

La denunciante manifestó que el hijo del presidente del Tribunal Constitucional le había llamado por teléfono para verse y que le obligó a mantener sexo. Conde Pumpido hijo representa en la causa judicial que investiga a representantes de la sociedad Raga, exconcesionaria del servicio de Parques y Jardines de Zamora, cuya abogada es María Jesús Hernández Elvira.

Este joven letrado de 37 años ha intervenido, siempre por vía telemática, en el interrogatorio de Vega Vicente, así como de directivos de Raga y de los trabajadores de Jardines que han acudido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 que dirige la investigación, iniciada a raíz de la apertura de un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento al jefe de Jardines que destapó la posible comisión de delitos de corrupción por parte los clientes del mediático letrado.

Suscríbete para seguir leyendo