Tres días de luto oficial por la muerte de Luciano Huerga
La banderas de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente ondearán a media asta

Luciano Huerga en el Pleno de constitución de la Diputación de Zamora el pasado 27 de junio. / Emilio Fraile
La Diputación de Zamora decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Luciano Huerga, diputado provincial y portavoz del Grupo Socialista en la Institución.
Las banderas de los edificios administrativos de la Diputación ondearán a media asta durante este estos tres días de luto. El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, en representación de toda la Corporación Provincial, transmite el más sentido pésame a toda su familia, amigos y allegados por tan triste pérdida.
El féretro con los restos mortales se instalará en el tanatorio de la Funeraria Virgen del Carmen de Benavente (Plaza de San Martín) y el funeral se celebrará este domingo 5 de noviembre, a las 17:00 horas en la Iglesia de Santa María del Carmen de Renueva de Benavente (Calle Ancha).
Pésame del Ayuntamiento de Benavente
Desde el Ayuntamiento de Benavente también lamentan profundamente la noticia y decretan tres días de luto oficial. Huerga fue alcalde de Benavente desde 2015 hasta 2023 y en la actualidad era concejal de Partido Socialista en el Ayuntamiento de Benavente.

Luciano Huerga en las fiestas de La Veguilla: Toro Enmaromado de Benavente / J. A. G.
- Una mujer denuncia al juzgado por el embargo de su pensión mínima por una deuda del exsuegro
- Dos trenes por sentido a Madrid y el regional de Puebla, afectados por la huelga en Zamora
- El Duero volverá a inundar el barrio de La Horta en Zamora': las crecidas del pasado hablan
- Una joven denuncia al conductor del bus de Zamora que le propuso "hacer un trío"
- Zamora Norte expropiará terrenos en Valcabado, Coreses y Monfarracinos
- El poder de regulación de los embalses de Zamora y del Duero: 'Sin ellos hoy posiblemente Oporto estaría inundada
- Fallece el psiquiatra y humanista zamorano Alfonso Ramos de Castro
- La Junta decreta el nivel 2 de emergencia de protección civil por nevadas e inundaciones en Zamora
