Los difuntos muy presentes en Zamora

El cementerio San Atilano acoge el homenaje de los militares a sus caídos y la procesión de la Cofradía de las Ánimas

Acto a los Caídos en el cementerio de San Atilano. | J.L.F.

Acto a los Caídos en el cementerio de San Atilano. | J.L.F. / C.G./ N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Zamora tuvo muy presente a sus difuntos en su día con varios actos celebrados en el cementerio de San Atilano.

Los primeros en honrar a sus fallecidos fueron los militares. El general de Brigada Julio Rello Varas, comandante militar de Salamanca y Zamora y Jefe del Mando de Ingenieros presidió el acto a los Caídos celebrado en el cuartel dedicado a los militares en el camposanto. El general pronunció unas palabras de recuerdo a los militares fallecidos, con el nombre de todos los que murieron en acto de servicio, e incluyó también al escultor Ricardo Flecha, que ostentaba el título de Embajador de la Marca Ejército.

Militares con uniforme de época depositaron la corona de laurel sobre el pequeño Castillo que simboliza el Arma de Ingenieros y un piquete disparó una salva de honor, con lo que concluyó el acto en el que participó un contingente uniformado de militares y Guardia Civil, con asistencia de numerosas autoridades.

Un hombre contempla el Yacente en el altar mayor de la iglesia de San Vicente. | Cofradía de Nuestra Madre

Un hombre contempla el Yacente en el altar mayor de la iglesia de San Vicente. | Cofradía de Nuestra Madre / C.G./ N. S.

En San Vicente hubo una misa por los difuntos de todas las cofradías radicadas en el Buen Pastor para la que trasladaron el Yacente del escultor Ricardo Flecha de la capilla de Nuestra Madre al altar mayor del templo románico.

La Cofradía de las Ánimas de San Atilano realizó su tradicional procesión por las calles del cementerio rezando el rosario con el Cristo del Perdón, un acto al que se sumó la Hermandad Penitencial de Luz y Vida, que hace días trasladó a su imagen titular a la capilla del camposanto zamorano, con su coro.

Suscríbete para seguir leyendo