Campeonas mundiales de fútbol que inspiran la igualdad en Zamora

La victoria de la selección femenina lleva a programar un taller municipal sobre mujeres y deporte a la largo de la historia

¡Campeonas del mundo!

Agencia ATLAS / Foto: EFE

A. F.

La victoria de la selección española femenina en el Mundial de Fútbol, polémicas y casos judiciales por agresión sexual y coacciones aparte, ha inspirado a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora para promover un taller de Mujeres y deporte a lo largo de la historia, dirigido al público infantil.

Esa actividad se enmarca en los actos que se desarrollarán con motivo de la celebración del 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Para esa conmemoración y con el objetivo de concienciar en igualdad y lucha contra la violencia de género también se desarrollarán cursos de formación sobre Amor sin dependencia, Amor propio y habilidades personales y Control de la ansiedad, manejo y control de la ira.

Concentración contra la violencia machista en Zamora.

Concentración contra la violencia machista en Zamora. / Emilio Fraile

Esa formación la impartirá el centro Laborus Work Consulting en sus propias instalaciones de la calle Condes de Alba y Aliste pero la idea es llevar igualmente los cursos a todos los barrios a través de las asociaciones de vecinos, según indicó la concejala de Servicios Sociales, Mayores, Igualdad y Cooperación y Salud Pública, Auxi Fernández, que dio cuenta de las actividades municipales programadas con motivo del 25-N en uniforme llevado a la última comisión informativa municipal de su área.

La pretensión de la nueva edil responsable de Igualdad es la de que, más allá de las campañas, las acciones de concienciación se extiendan durante todo el año y también se lleve a cabo un trabajo transversal para promover la lucha contra la violencia machista y la igualdad entre mujeres y hombres desde todas las áreas municipales. Con motivo del 25-N, los cursos de formación se extenderán hasta el mes de diciembre.

Este año la Junta de Castilla y León es quien organizará el acto central (cada año rota la institución encargada de coordinar la actividad principal).

Teatro comprometido

Además, la víspera del también denominado Día contra la Violencia Machista se representará en el Teatro Principal la obra ‘Lota, las mujeres del carbón’, que utiliza como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral y música en vivo.

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tienen muy avanzado el próximo Acuerdo Marco con la novedad de que ese marco de financiación de los servicios sociales que se prestan en la ciudad se prolongará durante cuatro años y no tres como era la duración del actual.

Suscríbete para seguir leyendo