Zamora tiene "un plan" para luchar contra las conductas adictivas entre los jóvenes

La concejala Auxi Fernández apunta que hace falta el "esfuerzo y el compromiso de todos"

Fernández, durante su intervención en la rueda de prensa. |

Fernández, durante su intervención en la rueda de prensa. | / M. H.

M. H.

El Ayuntamiento de la capital presentó este jueves el programa "En Zamora tenemos un plan", una iniciativa que pretende "ayudar en la labor educadora de los padres y madres frente al uso indebido y el consumo abusivo de las conductas adictivas" . La concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, intervino para explicar la iniciativa acompañada por Miguel Ángel Ortiz Álvarez, coordinador del Plan de Drogodependencias del Ayuntamiento, y por el resto de los representantes del grupo.

Según explicó la concejala, esta campaña se enmarca en el IV Plan Municipal de Drogas para sensibilizar a los padres y madres sobre su protagonismo en la prevención de las adicciones en sus hijos e hijas desde una perspectiva positiva y proactiva. "La experiencia nos muestra que solo el esfuerzo y el compromiso de todos es el punto de partida para abordar con éxito el fenómeno de las adiciones", dijo la edil del PSOE, un objetivo en el que trabaja la Comisión de Prevención Escolar y Familiar de las Drogodependencias.

Auxi Fernández hizo hincapié en adicciones actuales, como el enganche a las nuevas tecnologías que traen consigo "problemas gravísimos" y para los que hay que "generar nuevos recursos". Además, mostró su especial preocupación por la "inactividad" de la sociedad ante estos casos.