Agresión sexual en Zamora: un año de cárcel por cada beso en la boca

La Audiencia Provincial condena al instructor hípico que posó sus labios dos veces en los de una chica de 15 años

El autor confeso de una agresión sexual por besar a una menor, en el banquillo de los acusados

El autor confeso de una agresión sexual por besar a una menor, en el banquillo de los acusados / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a dos años de cárcel a un hombre, S.S.R., por un delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron en enero en una finca de Morales del Vino, cuando la chica, una menor de 15 años tomaba lecciones para montar a caballo. Al bajar del equino el instructor le dió dos besos en la boca sin su consentimiento.

En la mañana de este martes estaba prevista la celebración del la vista oral por estos hechos en la Audiencia Provincial de Zamora, donde el acusado se enfrentaba a penas de prisión por un delito de agresíon sexual por unos hechos que se produjeron sin que hubiera más testigos que la menor y el adulto implicado. Por tanto la acusación se sustentaba en la declaración de la menor.

Sin embargo, un acuerdo entre fiscal y abogado defensor ha llevado a una conformidad aceptada por el tribunal y según la cual la petición de pena del Ministerio Público se rebajaba a dos años de cárcel, pero se suspendía el ingreso en prisión, condicionado a que en los tres años siguientes no vuelva a cometer ningún otro delito.

El acusado se declaró autor de los hechos y aceptó el acuerdo, que le libra de tener que ir a la cárcel. Además la pena incluye una orden de alejamiento de la víctima durante cinco años. El hecho de que la chica tuviera menos de 16 años es lo que agravaba el delito de agresión sexual

Suscríbete para seguir leyendo