Eralas bravas zamoranas, para "Frascuelo y Ortega", en una boda de postín

La finca donde vivió y toreó Juan Belmonte triunfan en una cita privada en Madrid

Pendientes del remate de pecho del maestro Ortega Cano desde el burladero

Pendientes del remate de pecho del maestro Ortega Cano desde el burladero / Alfredo Arévalo

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"Una jornada para el recuerdo, con tintes zamoranos, la vivida en "La Peralera" una preciosa finca situada en las estribaciones de la sierra madrileña que cuenta con una coqueta plaza centenaria donde está documentado que vivió y toreó Don Juan Belmonte". Así describen los aficionados zamoranos la jornada de presentación de las vaquillas de una joven ganadería zamorana en un acontecimiento social de campanillas.

"Los actores principales fueron el profesor de la Universidad de Houston Julián Cárdenas y la arquitecta, nadadora y miembro de la comisión de atletas de EEUU para los juegos olímpicos y paralímpicos de Los Ángeles 2028, Ileana Rodríguez que quisieron celebrar su enlace matrimonial, al estilo de los regocijos que antaño se organizaban en España con motivo de las bodas de miembros de la Familia Real: con una fiesta de toros, para el que eligieron reses zamoranas".

Bravura zamorana con Frascuelo y Ortega

Toreo vertical de «Frascuelo». / Alfredo Arévalo

Un acto privado en el que "las hembras que saltaron al ruedo, fueron la guinda a la celebración por su extraordinario comportamiento, mostrando en los vuelos del capote y en la bamba de la muleta de los maestros Carlos Escolar “Frascuelo” y José Ortega Cano, una extraordinaria clase, bravura, codicia y forma de humillar que hicieron las delicias de los toreros y del respetable público llegado desde Cuba, Miami y el resto de Estados Unidos".

Participaron además en el tentadero el matador de toros Cristian Pérez, el novillero Pepe Luis Cirugeda y el prestigioso banderillero David Adalid.

Bravura zamorana con Frascuelo y Ortega

Propietario y ganadero, con "Frascuelo" y Ortega Cano / Alfredo Arévalo

"Un intenso día que supuso el merecido reconocimiento para esta joven, pero prometedora ganadería Toros Villalpando y sus generosos propietarios José Fernández y Jesús Alaiz, como a la vez, fue un privilegio para los invitados que, también desplazados desde Zamora y otros puntos de España, pudieron disfrutar de tan bravas embestidas y los bellos pasajes de toreo al más puro y clásico estilo".

Dos maestros, "Frascuelo" y Ortega Cano que en todo momento elogiaron el trabajo de los ganaderos zamoranos, con los que, a través de la amistad ya establecida, se han comprometido para visitar en breves fechas su finca "Villoria", en Fresno de Sayago, donde crían sus reses bravas.

Suscríbete para seguir leyendo