El efecto DANA en Zamora: ramas, cascotes e inundaciones puntuales

Intervenciones por caídas de ramas e inundaciones

Junto con Ávila, la provincia es la única de Castilla y León que ha escapado al aviso amarillo por precipitaciones

Los bomberos utilizan su autoescala para asegurar un edificio en plena Plaza Mayor.

Los bomberos utilizan su autoescala para asegurar un edificio en plena Plaza Mayor. / Emilio Fraile

T. S.

Tras una noche de aire y agua, los bomberos de Zamora han tenido que intervenir este lunes en un edificio de la Plaza Mayor ante el riesgo de desprendimiento de cascotes a consecuencia de DANA, que ha pegado fuerte este domingo en toda España. Varios agentes de la Policía Municipal han delimitado la zona por seguridad ante la intervención de la autoescala para asegurar el inmueble.

Esta ha sido una de las últimas acciones a consecuencia de los chubascos en Zamora capital, donde también han tenido que actuar en la calle Obispo Nieto por la caída de ramas de árboles así como en el entorno de la estación del ferrocarril, punto débil de la ciudad cuando el agua arrecia.

Sala de operaciones del 112

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido hasta esta mañana un total de 444 llamadas de todas las provincias de la región a consecuencia de las precipitaciones de lluvia registradas desde la tarde de ayer, en especial en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid. De Zamora solo procedían tres de los avisos recibidos al teléfono de emergencias y es que ha sido la única provincia -junto a Ávila- en la comunidad autónoma que conseguía librar el aviso amarillo por precipitaciones y viento.