La compra de un coche municipal abre una disputa entre el bipartito y el PP en Zamora

Los populares afean el presupuesto de 65.000 euros para el vehículo y el alcalde asegura que no costará tanto y recuerda que el actual tiene 400.000 kilómetros

PLENO AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

PLENO AYUNTAMIENTO DE ZAMORA / EMILIO FRAILE

Uno de los primeros rifirrafes del mandato municipal en Zamora ha venido motivado por la futura adquisición de un coche para el uso de la corporación municipal; es decir, para los desplazamientos oficiales que deban hacer los concejales durante los próximos años. La discusión se ha abierto en el Pleno de este jueves tras las palabras del portavoz del Partido Popular, Jesús María Prada, que ha expresado su sorpresa por la rapidez que ha tenido el equipo de Gobierno a la hora de impulsar la compra del vehículo tras las elecciones.

"Nos sorprende que una de las primeras medidas sea un nuevo coche oficial; me choca que sea una prioridad", ha señalado Prada, refiriéndose a la voluntad del primer teniente de alcalde, David Gago. El socialista ha aclarado más tarde que, independientemente del fondo de la cuestión, el encargado de firmar el documento que habla de la futura compra del coche fue el alcalde, Francisco Guarido, pues en ese momento no se habían repartido aún las delegaciones entre los concejales.

El representante popular ha hablado, además, de un presupuesto de 65.000 euros, una cantidad que, según Guarido, se ha fijado para que sea "suficiente" para la compra del vehículo, sin que sea la intención del equipo de Gobierno gastar tanto finalmente en esa adquisición.

Los datos del coche

Además, el alcalde ha recordado que el coche oficial actual tiene más de 400.000 kilómetros y que se adquirió hace ya 18 años, en la época del popular Antonio Vázquez: "Es un vehículo para todos los concejales, que prácticamente no puede entrar a Madrid por las restricciones relacionadas con las emisiones y que genera averías que han costado, en algún año, hasta 8.000 euros", ha argumentado Guarido.

Incluso, según el dirigente municipal, existe un informe del jefe de la Policía Municipal sobre "el peligro añadido" que sería seguir sometiendo al conductor a viajar en este coche que "ha agotado su vida útil".