Catas del Ramos: ancas de rana y moras de la mano del chef del Cuzeo

Las entradas para la cuarta sesión gastronómica salen a la venta mañana, a un precio de 10 euros por persona, en una iniciativa que tiene como fin de promocionar los productos zamoranos

Catas del Teatro Ramos Carrión.

Catas del Teatro Ramos Carrión.

A. A.

Un innovador flash-pacho a modo de reinterpretación divertida de un gazpacho o unas más clásicas migas de pan y Chorizo Zamorano. El menú de la cuarta cita de Las Catas del Ramos, en la terraza mirador del Teatro Ramos Carrión el próximo miércoles 26 de julio, está firmado por el chef Adrián Asensio, al frente del restaurante Cuzeo en Zamora, el único en la capital que tiene a gala estar incluido en la Guía Michelín, aunque hay más en la provincia con ese honor. En 2022 recibió el espaldarazo del Bib Gourmand, una distinción que identifica a los restaurantes con una muy buena relación calidad-precio.

Las catas, organizadas por el Teatro Ramos Carrión en colaboración con Alimentos de Zamora y ExquisiteZa desde la Diputación Provincial, tienen como fin promocionar la gran calidad de los productos de Zamora entre zamoranos y visitantes.

Las entradas, a un precio de 10 euros por persona, salen mañana a la venta en la taquilla del Teatro Ramos Carrión. Ante el éxito de la iniciativa y dada la limitación del aforo, la organización ha decidido restringir a cuatro el número de pases que se pueden adquirir por persona en el momento. El horario habitual de taquilla es de 11 a 13 horas y de 18.30 a 21 horas. Cada semana salen a la venta las entradas correspondientes a cada una de las sesiones, programadas para los miércoles de julio y de la primera quincena de agosto a las nueve de la noche.

Las Catas del Ramos celebran este verano la cuarta edición como una exitosa iniciativa a modo de exaltación de los productos de la tierra, bien amparados por los sellos de calidad que se engloban en Alimentos de Zamora, bien bajo la marca ExquisiteZa. Se trata de una celebración gastronómica que se realza con la participación de grandes cocineros de la provincia, a quienes esta cita brinda una mayor visibilidad.

Adrián Asensio, chef del restaurante Cuzeo.

Adrián Asensio, chef del restaurante Cuzeo.

Chef Adrián Asensio del restaurante Cuzeo

Adrián Asensio Malillos empezó como camarero a los 15 años y su pasión culinaria le ha llevado desde entonces a no parar de trabajar, estudiar e investigar entre fogones. Tiene el título de Dirección de Cocina de Grado Superior y ha cocinado en varios hoteles y restaurantes, entre ellos el de Arzak en San Sebastián. En su haber, premios como el del Joven Cocinero de Castilla y León en 2016.

El cocinero zamorano es un enamorado de los productos de la tierra, con los que trabaja en su restaurante para delicia de sus comensales. La mayoría son turistas que se muestran “maravillados con los productos zamoranos”, mientras que el chef se queda encantado de que los visitantes se lleven un grato recuerdo del aceite de Fermoselle o el Queso Zamorano, por nombrar solo algunos productos.

Menú de las catas del Ramos del miércoles 26 de julio

El menú es el siguiente:

Flash-pacho de tomates "Majia", moras ecológicas "Agroberry" y cabecero embuchado "Embutidos Mayoral".

Maridaje: Vermouth rojo "Abadía de Aribayos" con espuma de mojito "Aguardientes Cervato"

 

Huevos "Granja los Huevos de la Abuela" a la carbonara con "Queso artesano Hircus", migas de pan y “Chorizo Zamorano” Marca de Garantía.

Maridaje: Vino de Contrabando Bodega Siesto

 

Ancas de rana "Singular by Grenoucerie" como un chili-frog, ensalada de hierbas y crujientes vegetales.

Maridaje: Micro cuvée blanco "Cepas de la Culebra"

 

Postre: Buñuelos de "Chocolate Refart" y miel "Prado Concejo" con crema inglesa especiada y perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra DourOliva

Maridaje: Vino semidulce Bodega CastroMendi