Un verano de arte ecléctico

Una decena de artistas de diferentes estilos participa en la nueva exposición "Art in the summer time" de Espacio 36

Los pintores zamoranos Rocío Caramazana, Ana Prieto Serres y Esaú. | Emilio Fraile

Los pintores zamoranos Rocío Caramazana, Ana Prieto Serres y Esaú. | Emilio Fraile / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Un frondoso paisaje realizado de manera sencilla con grafito sobre papel llena el escaparate de la galería de arte Espacio 36, que ayer volvía a abrir sus puertas —tras un merecido descanso vacacional— para invitar a los zamoranos a una de las citas culturales de cada verano, la nueva exposición de "Art in the summer time", que reúne cuadros de artistas emergentes, seleccionados por Ángel Almeida.

El cuadro que da la bienvenida a la muestra es de Rocío Caramazana, una de las tres zamoranas que participa en esta nueva edición, junto a Ana Prieto Serres y Esaú, que ofrecen estilos totalmente diferentes, frescos patios interiores una y coloridos detalles automovilísticos otro.

Una decena de artistas

La lista de participantes en esta muestra colectiva compuesta por 32 obras la completan Javier Ortas, Rosa Vidal Tosas, Diego Carmona, Carmen Gómez, Magdalena España, Pilar López Báez y Carmen Varela. Algunos son conocidos por el público zamorano, pero otros exponen por primera vez en Espacio 36. "Les interesa mucho participar en este tipo de encuentros, porque, al ser algo colectivo, no les exige demasiado, ya que solo tienen que presentar de dos a cuatro obras", explica el galerista Ángel Almeida, que lleva seleccionando cuadros para las continuas ediciones de esta muestra desde hace casi dos décadas.

Una original propuesta que invita a visitar a todos los zamoranos "para que se impregnen de las diferentes técnicas que hay en el mundo de las artes plásticas", como se demuestra en los cuadros de acrílico, óleo, dibujo, acuarela o incluso bolígrafo.

Horario

"Art in the summer time" se podrá disfrutar hasta el próximo 5 de agosto, en horario de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 y solo por las mañanas los sábados.

Tras ella, llegará el 8 de agosto otra de las veraniegas muestras colectivas de Espacio 36, "Fondo de arte", donde se dan cita artistas consagrados que ya han expuesto en la galería zamorana y que regresan con algunos de sus cuadros.

Suscríbete para seguir leyendo