Faúndez apuesta por un mandato donde prime la colaboración entre los partidos

El Pleno de la Diputación sirvió para aprobar las comisiones informativas

PLENO DIPUTACION

PLENO DIPUTACION / EMILIO FRAILE

B. B. G.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez, ha apostado por un mandato en el que primer la colaboración entre todos los partidos políticos, recordando que la composición de esta nueva corporación se debe “a la elección democrática de los ciudadanos”, en alusión a las críticas de partidos como el de Izquierda Unida, donde su portavoz, Laura Rivera, tomó la palabra para señalar que esta nueva organización “confirma que nada, o muy poco, va a cambiar. Aunque las personas sean diferentes, el gobierno va a ser el mismo, pero esta vez con mayoría absoluta”.

La calificación de Rivera de los grupos que han entrado en la Diputación Provincial, Zamora Sí y Vox, como “populista” y de “ultra derecha”, respectivamente, hizo que sus portavoces quisieran tomar la palabra para quejarse de esos calificativos. “Le deseo al nuevo gobierno todo lo mejor y tiene nuestra mano tendida desde el grupo mixto”, apuntó Francisco Requejo, añadiendo que “no somos populistas ni extremistas. El respeto a todos los partidos debe ser primordial”.

Apoyo desde Vox

Un apoyo que recibió de su compañero del grupo mixto, David Montes, alcalde de Vox en Roales del Pan. “Soy alcalde de mi pueblo por mayoría absoluta y vengo aquí a sumar, sin mirar el color político de nadie. Vox ha entrado en las instituciones porque el pueblo así lo ha decidido”, recordó.

PLENO DIPUTACION

PLENO DIPUTACION / EMILIO FRAILE

En su intervención, el portavoz del PSOE, Luciano Huerga, quiso poner un poco de cordura y orden subrayando que los miembros de la Diputación “estamos aquí para hablar de política real, de las necesidades de transformar esta provincia”, queriendo dejar como anécdota estos primeros roces de la nueva corporación.

Ocho comisiones informativas

En la sesión se aprobaron las comisiones informativas, que queda distribuidas en ocho áreas: Economía y Hacienda; Especial de Cuentas; Patrimonio y Mantenimiento; Urbanismo y Asistencia a Municipios; Obras y Medio Ambiente; Recursos Humanos y Régimen Interior; Educación, Cultura, Turismo, Juventud y Deportes; Agricultura y Ganadería; Política Social, Familia e Igualdad y, por último, Desarrollo Económico y Promoción del Territorio.