Tudanca agita el miedo a Abascal y defiende la política económica del PSOE

El líder autonómico de los socialistas recuerda que "un pensionista medio de Zamora cobra 2.800 euros más al año que cuando entró a gobernar Sánchez"

Tudanca, durante su intervención

Tudanca, durante su intervención / Emilio Fraile

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha agitado el miedo a que el líder de Vox, Santiago Abascal, sea el vicepresidente del Gobierno de España y ha calificado las del 23 de julio como "las elecciones más decisivas de la historia de la democracia" en el país. El dirigente socialista ha planteado los comicios como una disyuntiva entre la entrada de la ultraderecha en el Ejecutivo y la continuidad de las políticas progresistas.

Tudanca ha realizado estas valoraciones durante su visita de este martes a Zamora, donde ha mantenido varias reuniones con colectivos como el de los pensionistas de UGT antes de comparecer ante los medios en la plaza de Sagasta: "Un pensionista de esta provincia cobra 2.800 euros más al año que cuando entró a gobernar Pedro Sánchez", ha recordado el responsable socialista, que ha aprovechado su intervención para defender la política económica de la coalición que gobierna España.

"El Partido Popular votó en contra de la revalorización de las pensiones y está defendiendo que los trabajadores sigan más años", ha advertido Tudanca, que ha apelado a "evitar un Gobierno que suba la edad de jubilación". "Aquí llevamos un año de ventaja. Ya sabemos que atacarán los derechos de las mujeres, castigarán al campo y negarán el cambio climático", ha enumerado el socialista, en referencia al Ejecutivo autonómico que comparten el PP y Vox.

Mientras tanto, para Tudanca, la alternativa es un PSOE que "ha subido el Salario Mínimo Interprofesional como nunca, ha llenado la hucha de las pensiones Y ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital", ha insistido el socialista.

"Política como Donald Trump"

Ya ante las preguntas de los medios, Tudanca ha hecho una valoración del debate celebrado este lunes entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, y ha lamentado que el candidato popular "haga política como Donald Trump". "No se puede debatir honestamente con mentiras", ha advertido el dirigente autonómico del PSOE, que ha acusado también al político gallego de "utilizar a las víctimas del terrorismo para buscar votos".

A juicio de Tudanca, Feijóo "sacó la ametralladora de mentiras y bulos para intentar que no se hablara de nada" en un debate en el que Castilla y León pasó completamente desapercibida: "Lamento que no se hablara lo suficiente de la comunidad, pero para el PP es mejor estar calladito", ha zanjado el responsable del PSOE.