Fagúndez anima a los zamoranos a apostar en las urnas "por un modelo de progreso"

El candidato al Congreso por el PSOE subraya el crecimiento económico y la generación de empleo logrados con los socialistas

Los candidatos al Senado y el Congreso (izquierda) con el resto de compañeros del PSOE. | Ana Burrieza

Los candidatos al Senado y el Congreso (izquierda) con el resto de compañeros del PSOE. | Ana Burrieza / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El secretario general del PSOE de Zamora y candidato al Congreso de los Diputados por Zamora, Antidio Fagúndez, comenzó la campaña electoral para las próximas elecciones del 23 de julio señalando que el objetivo de estas votaciones está en elegir "un gobierno para el futuro de la provincia y del país con dos modelos: el del progreso, defendido por los socialistas, o el modelo retrógrado de la derecha y la ultraderecha", diferenció.

Ese modelo defendido por el PSOE está basado, según Fagúndez, "en el crecimiento económico, de la riqueza de la provincia y de la generación de empleo. Y todo ello, sin duda, para ampliar y mejorar el Estado del Bienestar y ayudar a las familias que menos tienen y a las que servimos", detalló el candidato al Congreso de los Diputados.

Recortes en la derecha

Esa situación que quiere que siga presente tras las elecciones la puso frente a la opción del triunfo de la derecha y la ultraderecha en las urnas "que ahora van juntas, con los recortes, el deterioro de los servicios públicos, especialmente en la educación y la sanidad", enumeró Fagúndez, añadiendo que "ahora también sería la derecha y ultraderecha de la censura, que puede poner en quiebra todos los proyectos esenciales que se han puesto en marcha en estos cuatro años y que vienen reflejados en los Presupuestos Generales del Estado", alertó.

Inicio de campaña del PSOE en Zamora

Inicio de campaña del PSOE en Zamora / ANA BURRIEZA

Como mejor baza para seguir confiando en el PSOE, Fagúndez recordó que Zamora "tiene los mejores datos económicos de su historia, somos líderes en generación de empleo, con más de 60.000 personas afiliadas a la Seguridad Social. Y todo ello para mantener nuestro escudo social", indicó, aunque sin olvidar a todas aquellas familias "que todavía no llegan a final de mes o les cuesta pagar la hipoteca de sus casas".

Exponer su proyecto

Por todo ello, durante estos días de campaña, el líder socialista apuntó que recorrerán la provincia para exponer el proyecto que desde el PSOE se tiene para Zamora, donde no olvidarán ni a los pensionistas ni a aquellos que tienen los salarios más bajos o a los jóvenes, "a los que queremos dar un futuro de esperanza", incidió, apostando por el denominado "ascensor social", con el objetivo de que "su futuro no dependa del dinero de sus padres, sino que todos tengan las mismas facilidades y que puedan emprender y quedarse".

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Zamora subrayó que "el único voto que suma progreso" en las Elecciones Generales del 23 de julio es el que se destine al partido socialista. "Somos el único partido progresista que va a tener capacidad de tener representación en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno lo eligen los diputados y por eso apelo a todos los zamoranos que quieran un gobierno de progreso ese voto útil al PSOE", solicitó, rodeado de numerosos miembros del partido en Zamora, en la plaza Ángel Bariego del barrio de San José Obrero, donde decidieron —como en ocasiones anteriores— dar inicio a su campaña electoral para el 23-J.

"Parece que en estas elecciones solo se tiene que examinar Pedro Sánchez, no el PP"

El candidato al Senado por el PSOE en Zamora, José Fernández, también intervino en este inicio de campaña apuntando que él entiende los procesos electorales como una etapa para examinar a los políticos, "pero parece que el único que se tiene que examinar es Pedro Sánchez y el Partido Popular no lo hace nunca", denunció, exigiendo que también lo haga "para explicar a la población qué trabajo ha hecho en la oposición, qué ha votado a favor y en contra". Por ese motivo, Fernández indicó que la misión de los socialistas durante la campaña electoral será la de recorrer la provincia "para poner en valor todo lo que se ha hecho, todavía más en época de pandemia, guerras y otras desgracias", describió. "Se ha salido de la crisis de una manera totalmente diferente a como se salió con Mariano Rajoy, quien primó a los bancos y castigó con recortes en todos los servicios públicos", comparó. Con estos argumentos, el candidato socialista al Senado anunció que las explicaciones "van a ser fáciles, porque en esta evaluación que se hará, los hechos estarán ahí y son incontestables, desde la subida de las pensiones hasta el salario mínimo y muchas más propuestas que han salido adelante", aplaudió.

Suscríbete para seguir leyendo