125 zamoranos se presentan a la segunda convocatoria de la EBAU

Los exámenes se desarrollan esta semana en el Campus Viriato, Benavente, Toro y Sanabria

Estudiantes antes de realizar la EBAU.

Estudiantes antes de realizar la EBAU. / J.Casares

B. B. G.

Un total de 125 estudiantes zamoranos serán los que se presenten esta semana a la convocatoria extraordinaria de la EBAU. Los exámenes arrancan este miércoles y se prolongarán durante dos jornadas más. Junto con los zamoranos, se presentan a estas pruebas de acceso a la universidad de julio otros 280 estudiantes de Salamanca, a los que se suman 141 más de Ávila.

Un grupo de alumnos zamoranos, durante las pruebas de la EBAU. | Emilio Fraile

Un grupo de alumnos zamoranos, durante las pruebas de la EBAU. | Emilio Fraile / Manuel Herrera

En la capital, las pruebas tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior y en los institutos de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES González Allende, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el Aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Más de 500 alumnos

Un total de 546 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la EBAU en esta convocatoria extraordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca. De ellos 463 se presentan a la fase general, por lo que 83 alumnos y alumnas solo optan a la fase de mejora de la nota conseguida en la convocatoria de junio.

Los estudiantes podrán obtener la tarjeta de calificaciones el próximo día 13 de julio en la web de la Universidad de Salamanca para conocer sus notas.