El STAJ logra 91 votos, desarma a CC OO y duplica los logrados por CSIF

Los funcionarios cierran filas con el Sindicato de Trabajadores de Justicia en unas elecciones presididas por la huelga general

Una funcionaria deposita su voto en la urna. | LOZ

Una funcionaria deposita su voto en la urna. | LOZ / S. A.

S. A.

Los 225 funcionarios de Justicia de Zamora han votado por mayoría al Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que ha logrado 91 de los 145 votos válidos emitidos para renovar la Junta de Personal de los juzgados de la capital y la provincia, un resultado histórico para esta organización que venía siendo minoritaria en apoyos y que ha crecido de forma exponencial al lograr multiplicar por seis los sufragios obtenidos por CC OO, que se quedó en 14 votos.

Un varapalo que ha cambiado radicalmente la representación en la Junta de Personal, en la que el STAJ contará con 6 representantes frente a uno de CC OO y 2 de CSIF. El sindicato de clases nunca había tenido unos resultados tan bajos como tras estas elecciones de este mes de junio.

El segundo sindicato más votado con 41 papeletas ha sido CSIF, que ostenta la presidencia de la actual Junta de Personal y que venía superando en los últimos años al STAJ, que ha logrado más del doble de respaldos.

En plena huelga indefinida, cuando se cumplen hoy 70 días consecutivos de paro, los funcionarios acuden a manifestarse en Madrid esta mañana, para lo que se ha fletado un autobús que trasladará a una treintena de huelguistas.

En Zamora mantienen las concentraciones todos los días a las 10.00 horas y las manifestaciones en el entorno de la Audiencia Provincial, en la calle de San Torcuat, y del Palacio de Justicia, en la calle del Riego e, incluso, hasta la Plaza Mayor.

Suscríbete para seguir leyendo