Noches con las mejores orquestas y discomóviles

Las verbenas es un elemento imprescindible de las fiestas de Zamora, tanto como los ajos, la cerámica o los gigantes y cabezudos

La Plaza Mayor llena de jóvenes durante una verbena el pasado año.

La Plaza Mayor llena de jóvenes durante una verbena el pasado año. / B. E.

B. E.

Desde el 22 al 28 de junio, siete noches seguidas de fiesta para aquel que aguante, sobre todo para los más jóvenes que forman las peñas de Zamora.

El programa festivo de San Pedro 2023 no deja una noche sin jarana hasta altas horas, ya sea con orquestas en directo, con discomóviles, o con los DJ que seguirán animando el ambiente después de los conciertos en la Plaza Mayor.

La macrodiscoteca Electromoon fue la que estrenó las verbenas de 2023 el pasado jueves, después de que las peñas colgaran las llaves de La Gobierna del balcón de la Casa de las Panaderas.

Actuación de la Selvatika y logo de la orquesta Pikante.

Actuación de la Selvatika y logo de la orquesta Pikante. / B. E.

Las hogueras de San Juan contaron con la animación de la Selvatika Summer Party XL el viernes en los aparcamientos de la Ciudad Deportiva.

En cuanto a las orquestas, Clan Zero fue la primera que ofreció, anoche, una verbena con música en directo estas fiestas de San Pedro.

Hoy será DJ Fausto el encargado de hacer bailar a los peñistas y al resto de zamoranos una vez que termine el concierto de La Regadera. El martes cumplirá el mismo papel el villalpandino DJ Diego Duende tras el concierto de Carolina Durante, en ambos casos en la Plaza Mayor.

El ágora principal de la ciudad aún recibirá a otra macrodiscoteca móvil, que será la Escarlata, mañana lunes por la noche.

Las dos últimas noches de las fiestas estarán animadas por sendas orquestas. El miércoles 28 tocará la orquesta Pikante, uno de los mejores grupos de Galicia, demandado para fiestas patronales de toda España.

Por último, la noche de San Pedro contará con una verbena que comenzará pronto, a las 21.30 horas en la Plaza Mayor, a cargo de la orquesta Princesa.

Un montón de oportunidades para bailar, conocer gente y dejar los problemas a un lado. Siempre con seguridad y sin pasarse con el alcohol ni las drogas.