Los niños y niñas de Zamora disfrutan de San Pedro y llenan de alegría las calles de la ciudad

Durante las fiestas habrá diferentes actividades para los más pequeños, parques infantiles y juveniles, el III Festival de Circo, pasacalles, animación en los barrios y encuentros deportivos

Parques y atracciones infantiles

Parques y atracciones infantiles / S. P. F.

En las Fiestas de San Pedro se ha dedicado un espacio especial para los más pequeños con un nutrido grupo de actividades infantiles que llenarán de color e ilusión las calles de la ciudad durante estos días.

Por una parte, en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, los niños disponen del parque infantil y juvenil montado en La Marina con la colaboración de Caja Rural que permanecerá desde el pasado 22 de junio al próximo 29 de junio.

Por otra, el III Festival de Circo Zamora, payazada, ha organizado una serie de actos con su inicio el pasado 23 a cargo de la compañía Pepa Plana con su actuación "Penélope"; ayer 24 con la compañía Eugenia Manzanera y su espectáculo "Retahilando"; y la compañía Aula Teatro con "El Gran Calibán".

Los dos primeros tuvieron lugar en el Teatro Principal y el último se realizará durante la jornada de hoy, a las 12.30 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico. Todos ellos con un coste de tres euros.

Los pasacalles tampoco faltan en estas fiestas con diferentes motivos y temáticas, como el del grupo de Danzas Doña Urraca, los de la XXX Muestra de Folklore, que llamarán la atención de grandes y pequeños, y los protagonizados por los gigantes y gigantillas en su recorrido por varias calles de la ciudad.

Además, se han puesto en marcha actividades de animación en los barrios con parques de juegos para toda la familia que recorrerán el barrio de San Frotis, San Lázaro, los Bloques y Vista Alegre.

Los niños y niñas de Zamora disfrutan de San Pedro y llenan de alegría las calles de la ciudad

Los niños y niñas de Zamora disfrutan de San Pedro y llenan de alegría las calles de la ciudad / S. P. F.

Cruz Roja ha pensado una actividad, que se desarrollará el miércoles 28 de junio de 9.30 a 14.00 horas, en la que la organización mostrará los proyectos que desempeña a través de talleres para niñas y niños, charlas, actividades lúdicas, música y muchas sorpresas.

Las actividades deportivas también son una alternativa, como los Campeonatos de España de Tenis de Mesa que realizarán en el Recinto Ferial de Ifeza desde el 21 de junio al 9 de julio y que cuenta con clasificaciones por veterano, sub-21, juvenil, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín, discapacidad física y discapacidad intelectual. Así como Rugby secciones S-20 que dispone de entradas a 10 euros para menores de 14 años en la Ruta de la Plata.

El XII Encuentro Zamora con el Sahara, que se celebrará el 29 de junio, es otro de los grandes espacios en los que empapar de cultura a los más pequeños con su instalación de jaima tradicional saharaui, música y artesanía y tatuajes de henna y de nombres en árabe.

Las ya tradicionales ferias del Ajo y la Cerámica constituyen otra forma de ocio con la que inculcar a los pequeños el buen hacer de la provincia, el arte arraigado y los productos de primera con los que cuenta Zamora, además del entretenimiento que generarán las diferentes actuaciones dispuestas en esos días.