Trauma y anestesia, primeras plazas MIR adjudicadas en Zamora

Solo dos vacantes han sido solicitadas entre los cuatro mil primeros puestos de los nuevos médicos

Un acto de bienvenida a los nuevos MIR, en el Complejo Asistencial de Zamora

Un acto de bienvenida a los nuevos MIR, en el Complejo Asistencial de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La plaza de formación de especialista en Traumatología del Complejo Asistencial de Zamora ha sido adjudicada este martes con el número 3.541, mientras que la de Anestesia y Reanimación ha sido solicitada por el 3.732 este miércoles. Es el balance del proceso de asignación de plazas MIR en la provincia de Zamora, cuando se ha llegado al número cuatro mil.

El balance es bastante pobre, aunque lo importante es que al final del proceso se hayan cubierto todas las vacantes de Zamora e incluso después, que los adjudicatarios se incorporen a sus puestos, ya que ha habido ocasiones en que no se han presentado y las plazas de formación, por tanto, han quedado vacantes.

Todavía queda, pues, mucha tela que cortar en un proceso en el que Soria y Zamora son claramente las provincias "cenicienta", es decir, las que tienen menos tirón entre los licenciados en Medicina que buscan en examen para acceder a la especialidad.

De las especialidades hospitalarias quedan aún dos vacantes en Medicina Interna y otras tantas en Psiquiatría y una en Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico y Ginecología. Y de Medicina de Familia quedan 14 vacantes.

Ya se han adjudicado las cuatro plazas de formación sanitaria en Enfermería especialista en Salud Mental adscritas a Zamora y las tres de Psicología Clínica.