Solo uno de cada cien zamoranos conduce ebrio: así son los controles de alcohol el fin de semana

Los policías locales realizan un centenar de controles cada madrugada del fin de semana

Dos coches de la Policía Municipal patrullan en la capital.

Dos coches de la Policía Municipal patrullan en la capital. / LOZ

S. A.

Solo uno de cada cien conductores circula bajo los efectos del alcohol o drogas, según los datos de los últimos controles realizados por la Policía Municipal el fin de semana pasado en la capital de Zamora, en concreto, en la madrugada de este domingo, 23 de abril. Los tres dispositivos que se montaron a distintas horas entre las ocho de la tarde y entrada la madrugada terminaron con media docena de personas denunciadas.

El primero de los controles sometió al test a 26 personas que circulaban por la capital sin que ninguna diera positivo. El mismo resultado obtuvieron los agentes a las 2.34 horas, cuando 38 conductores realizaron las pruebas sin que nadie sobrepasara los límites que incumplen la Ley de Seguridad Vial, según fuentes consultadas. En el último, se detectó a seis personas que tuvieron que ser denunciadas por conducir bajo efectos de alcohol o droga.

Más concienciación

La concienciación sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, o ambos, es cada vez mayor entre los zamoranos, de acuerdo con la estadística de la Policía Local sobre la detección de estas sustancias cuando se va al frente del volante. De hecho, cada vez es más frecuente que las personas que acuden a locales de ocio nocturno en la capital, especialmente durante el fin de semana, acudan al servicio del taxi para evitar el riesgo de accidentes de tráfico o el ser multados.

Suscríbete para seguir leyendo