Así ha sido la rogativa de San Marcos: ya huele a romería en Zamora y La Hiniesta

El himno de La Concha suena esta mañana en la capital, que ya ha sido invitada oficialmente a la romería del próximo 29 de mayo

Así ha sido la rogativa de San Marcos este sábado en Zamora: ya huele a romería

B. B. G.

B. B. G. / T. S.

Zamora ya huele a romería. El himno de La Concha suena esta mañana de sábado en Zamora: es la rogativa de San Marcos en la que el pueblo de La Hiniesta invita a la cofradía de la Virgen de la Concha a devolverle la visita en la romería del próximo Lunes de Pentecostés -29 de mayo- en la tradición romería de La Hiniesta. Tradición en su máxima expresión.

El encuentro entre ambas localidades, Zamora capital y La Hiniesta, ha estado encabezada por los regidores de sendos municipios, Francisco Guarido y Ricardo Casas, acompañado por otras autoridades civiles y eclesiásticas además del responsable de la cofradía de La Concha, Ricardo Flecha.

San Vicente

El encuentro ha contado con las venias de los pendones así como los saludos entre los sacerdote de ambos puntos geográficos. Ambas comitivas celebran una eucaristía en la iglesia de San Vicente, donde se encuentra al culto la imagen de la Virgen de la Concha.