Tráfico de drogas en Zamora | El condenado a 2 años de cárcel por 300 tabletas de hachís no irá a Topas

El imputado, perseguido por la Guardia Civil en San Cebrián, escondía 33 gramos de cannabis en una maleta medio abierta

Droga incautada en el vehículo del condenado.

Droga incautada en el vehículo del condenado. / Cedida

No logró librarse de la Guardia Civil el 28 de diciembre de 2022, cuando los agentes le dieron el alto en la A-66, a la altura de la localidad de San Cebrián de Castro, pero sí ha logrado evitar el ingreso en prisión, a pesar de ser condenado a 2 años de cárcel por transportar en el interior de una maleta abierta 300 tabletas de hachís por carecer de antecedentes penales.

El individuo, de iniciales F.C.R. que tendrá que pagar 55.271 euros, el valor de la droga que llevaba en el maletero de su coche, no logró mantener la calma cuando se vio cercado por un control rutinario de la Guardia Civil a la altura del municipio zamorano.

Su reacción, lejos de apartarle de los agentes, logró convertirle en blanco. Un brusco giro del volante del Volkswagen Golf que conducía le metió de lleno en una persecución de película que terminó con el coche patrulla cruzado en la calzada para cortar el paso del ahora condenado.

El registro del maletero guardaba el secreto de tanto nerviosismo: las 300 tabletas de cannabis o, lo que es lo mismo, 32,750 gramos brutos de esta droga, cuya venta al menudeo le habría reportado unos beneficios de 55.271 euros, la misma cantidad que deberá abonar al Juzgado de lo Penal que le ha condenado a abonarla en cuotas. El impago sí podría llevarle a Topas, pero podrá pedir la suspensión de la pena por insolvente y el Juzgado decidir.