Síguenos en redes sociales:

Preservativos, papel y compresas atascan los lavabos de la Biblioteca Pública en Zamora

Los responsables de la Biblioteca piden civismo a los usuarios

Preservativos, papel y compresas atascan los lavabos de la Biblioteca Pública en ZamoraL.O.Z.

Toallitas, compresas… y preservativos. Se trata de productos que han atascado las cañerías de los lavabos de la Biblioteca Pública del Estado en Zamora, una situación que ha obligado a los responsables del recinto a pedir responsabilidad a los usuarios a través de un post en Facebook que se ha hecho rápidamente viral.

El post dice lo siguiente:

“El otro día se atascaron las cañerías de la biblioteca. Como consecuencia se contaminó con aguas sucias un aljibe de 30.000 litros que hubo que vaciar y limpiar. La factura que pasó la empresa por esas dos operaciones ha supuesto a la biblioteca, a la Junta de Castilla y León y a todos nosotros 800 euros.

Entre los desperdicios causantes del taponamiento había lo más corriente hoy, toallitas, papel higiénico y otros elementos que tienen sus propios contenedores como las compresas. Hemos de ser más cuidadosos con lo que tiramos por la taza del wáter. Gestos nimios tienen consecuencias para los demás y para el medio ambiente. Seamos más civilizados.

También se encontraron otros elementos que denotan usos hasta ahora desconocidos de la biblioteca por parte de los usuarios, como preservativos. En cierto modo, nos alegramos de confirmar que la biblioteca es el espacio de la ciudad que reúne las más variadas actividades y que somos un estupendo lugar para la cultura, la información, el ocio y el encuentro de los zamoranos.

¡Feliz Semana Santa!”

Pulsa para ver más contenido para ti