El candidato del PP Jesús María Prada se interesa por los problemas de los transportistas

El popular se compromete a buscar soluciones “inmediatas” si es elegido regidor en mayo

Reunión de Prada con la Asociación de Transportistas de Zamora.

Reunión de Prada con la Asociación de Transportistas de Zamora. / Partido Popular

L.G.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada, se ha comprometido a buscar “soluciones inmediatas” para revitalizar el Centro de Transportes y solventar algunos problemas en materia de reparto que este sector encuentra en el centro de la ciudad. El aspirante ha mantenido este fin de semana un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Transportistas de Zamora, que preside Pedro Rodríguez, dentro de los contactos de precampaña con distintos colectivos, para conocer de primera mano la situación de los profesionales del ramo. Una reunión en la que, ha asegurado, el gremio le ha transmitido que se siente “ninguneado y abandonado” por el actual equipo de Gobierno dirigido por el partido de Izquierda Unida.

Pedro Rodríguez aclara que el encuentro se ha producido a petición del candidato popular, reuniones que celebrará con los candidatos que estimen oportuno solicitar una entrevista para conocer sus problemas. "Nosotros no hemos recurrido al candidato del PP, sino que ha sido él quien ha pedido la reunión" .

Jesús María Prada Saavedra ha defendido que los transportistas zamoranos le han transmitido que “el alcalde Francisco Guarido ni siquiera les ha recibido para plantearle sus demandas de ampliación y mejora de las instalaciones”, así como la construcción de nuevas naves en el Centro de Transportes. “Especialmente, en estos momentos complicados que atraviesa el sector con la subida de los carburantes. Por esta razón, la Asociación de Transportistas de Zamora ha expuesto a Jesús María Prada la situación para “estudiar las posibles soluciones a las necesidades del Centro de Transportes, de cara a hacerlo más competitivo y que esto se traduzca en progreso y generación de empleo en la ciudad”.

Bolardos

El aspirante, por otra parte, ha recogido también las quejas del sector del transporte ante los problemas de circulación y las dificultades en carga y descarga “que sufren diariamente los transportistas en el centro de la ciudad, agravados por las obras de urbanización acometidas recientemente por el Ayuntamiento de Zamora y por los bolardos instalados, que les impiden realizar con normalidad su trabajo de abastecimiento al comercio zamorano”.

Jesús María Prada ha asegurado que, si el próximo 28 de mayo es elegido como nuevo alcalde de Zamora, mantendrá un encuentro con la Asociación de Transportistas de Zamora para buscar “con inmediatez” las soluciones que demandan. Para ello, se ha comprometido, activará “todos los canales posibles” de cara a solicitar la colaboración de otras administraciones públicas.

El Partido Popular quiere, con Jesús María Prada como candidato, recuperar la Alcaldía de Zamora que por última vez ostentó Rosa Valdeón para su partido hasta el año 2015. Para ello, el aspirante ha comenzado ya la ronda de reuniones con colectivos y ciudadanos de cara a conseguir apoyos.