Sucesos en Zamora

Entra en las habitaciones de sus compañeros de piso en Zamora, les roba y destroza la casa

El hombre causó daños tasados en 1.244 euros cuando sufriría un brote psicótico

Magistrada del Juzgado de lo Penal en un juicio.

Magistrada del Juzgado de lo Penal en un juicio. / L.O.Z.

Un brote psicótico podría estar detrás de los destrozos causados y los robos perpetrados por un hombre durante los dos últimos meses en los que compartió piso de alquiler con dos personas, ya que cuando ocurrieron los hechos se le había diagnosticado una esquizofrenia paranoide, según consta en el escrito de la Fiscalía de Zamora, que le acusa de delito de daños y de robo con fuerza.

El imputado se dedicó a destrozar mobiliario, interruptores de la luz, ventanas, puertas y paredes, desperfectos que se han tasado en 1.244 euros, según la Fiscalía que pide al Juzgado de lo Penal que le imponga 2 años de prisión y una multa de 3.600 euros.

Asimismo, el varón, de iniciales D.B.M., rompió los cerrojos y candados de las habitaciones de las personas con las que estaba compartiendo piso y se llevó 270 euros en metálico, así como un televisor, alimentos, objetos de papelería, cosméticos y otros productos. Los inquilinos echaron de menos otros objetos personales que la Fiscalía no concretó.

En total, la valoración de esos artículos robados ascendería a casi 188 euros, si bien al emplear la fuerza para entrar en los cuartos el Código Penal considera el delito un robo con fuerza en las cosas, lo que agrava considerablemente las penas de prisión que se pueden imponer.