El Ayuntamiento de Zamora rebajará aceras en una treintena de calles: listado

La apuesta por la movilidad incluye la creación de nuevos pasos de peatones accesibles

Obras en la calle de las Tres Cruces.

Obras en la calle de las Tres Cruces. / LOZ

Luis Garrido

Luis Garrido

El Ayuntamiento de Zamora ha sacado adelante un nuevo proyecto de mejora de accesibilidad en cerca de una treintena de calles de la capital. La intervención, cuyo coste asciende a 275.000 euros, consistirá en la creación de nuevos pasos de peatones y la realización de rebajes en los existentes, de manera que se facilite el tránsito de las personas con movilidad reducida. En total, está previsto actuar en 35 puntos de 28 vías repartidas por el casco urbano.

De acuerdo con el mapa diseñado por la administración, la intervención se ejecutará en las calles de la Villarina, Nuestra Señora de las Mercedes (dos pasos), Remesal, Consejo de Europa, Peña Trevinca, San Blas-Huerta de Arenales, Benalcázar, Fuentelarreina, Túnel (cuatro pasos), Salud, Hernán Cortés, Lobata, Regimiento de Toledo, Amargura con Campo de Marte, Plaza de Toros, Amargura con Plaza de Toros, Valorio, Imperial, Nuestra Señora del Tránsito, Alfonso IX, Diego de Almagro con Cuba, Grijalba (dos pasos), Arapiles, Capilla con Aceñas, Cantón, Alcalá de Henares, avenida de Valladolid y avenida del Nazareno.

El cálculo municipal es que las obras puedan estar listas en el plazo de cuatro meses desde su adjudicación. No obstante, lo acontecido por el momento ha sido la aprobación del expediente de contratación, por lo que habrá que esperar a su salida a la Plataforma del Estado y proceso licitador.