Navidad en Zamora con policías municipales de paisano para reforzar la seguridad

Los agentes se coordinan con la Comisaría de Zamora para intensificar la seguridad ciudadana y atajar la delincuencia en los comercios

Representantes institucionales reunidos en la Subdelegación del Gobierno con los responsables de la Policía Nacional y Municipal, la Guardia Civil, CEOE y Cámara de Comercio. | Emilio Fraile

Representantes institucionales reunidos en la Subdelegación del Gobierno con los responsables de la Policía Nacional y Municipal, la Guardia Civil, CEOE y Cámara de Comercio. | Emilio Fraile / Susana Arizaga

Susana Arizaga

Las zonas de ocio nocturno tendrán una mayor seguridad ciudadana con la intervención de policías municipales de paisano que reforzarán a los equipos que patrullarán uniformados en estas fiestas de Navidad, hasta pasada la noche de Reyes. La medida fue anunciada ayer por la concejala de IU de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales, tras la reunión de coordinación mantenida con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, sobre el Plan Comercio Seguro. El objetivo es “velar porque todo discurra de forma adecuada, que la ciudadanía disfrute y tener unas fiestas tranquilas”, garantizar “la máxima seguridad” en las calles de la capital, significaba Rosales.

Blanco resaltó la “extraordinaria cooperación” entre la Policía Nacional y la Municipal para garantizar la seguridad ciudadana, “que es como la salud, se valora más cuando no se tiene”, con una comunicación fluida y diaria para intervenir en capital, incluso en el control de esas zonas de ocio “para evitar incidentes”.

El subdelegado reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para mantener a raya la delincuencia, especialmente la relativa a robos, hurtos y estafas, los más comunes. Una de las prioridades será “la protección de las personas mayores”, explicó Blanco.

La prevención ocupó parte de la intervención de ambos políticos tras mantener una reunión de trabajo con representantes de Azehos, CEOE-Cepyme y Cámara de Comercio para abordar los pormenores del Plan Comercio Seguro, que cumple 13 años, y se intensifica durante estas fechas en las que hay mayor afluencia de público en la capital, tal y como confirmaron los jefes de la Comisaría de Zamora, Guillermo Vara; el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón; y el representante de la Comandancia de la Guardia Civil. La Policía Local ya ha iniciado el día 11 la visita a comercios para informar a los dependientes.

Controles

Los agentes de la Policía Local pondrán en marcha los controles aleatorios de alcohol y drogas, a los que se unirán los que la Policía Nacional realice en la estación de tren y de autobuses, cuyos efectivos apoyarán la labor de vigilancia en las zonas comerciales, “como ya ocurre durante todo el año”, puntualizó el subdelegado del Gobierno. Los polígonos industriales serán también objeto de especial atención, para blindar a las empresas cuyas naves tienen un mayor stock por el aumento de ventas.

Suscríbete para seguir leyendo