Alberto Castro vuelve como procurador a las Cortes de Castilla y León

Sustituye a Leticia García tras su nombramiento como delegada territorial de la Junta en Zamora

Alberto Castro vuelve como procurador a las Cortes de Castilla y León.

Alberto Castro vuelve como procurador a las Cortes de Castilla y León. / Miriam Chacón

ICAL

José Alberto Castro Cañibano juró hoy su cargo como procurador por el Grupo Parlamentario Popular en su regreso a las Cortes de Castilla y León, al inicio de la sesión del pleno de hoy, en la que recogió la medalla del Parlamento autonómico que le acredita como procurador del mismo.

Castro Cañibano, que también ostentó el puesto de delegado territorial de la Junta en Zamora, ocupó el número cuarto en la candidatura del Partido Popular por Zamora a las elecciones a las Cortes de Castilla y León celebradas el 13 de febrero de 2022, en un lista que encabezó Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Regreso de Alberto Castro.

Regreso de Alberto Castro. / Miriam Chacón

Sin embargo, Alberto Castro no será nuevo en las Cortes porque fue elegido procurador en las elecciones autonómicas de mayo de 2019, en las que encabezó la candidatura. Entre su actividad, en especial en asuntos de industria, fue uno de los representantes del Grupo Popular en la comisión de investigación de las eólicas, Perla Negra y polígono de Portillo.

En las elecciones adelantadas a febrero de 2022, el Partido Popular obtuvo tres procuradores por Zamora: Isabel Blanco, Leticia García y Óscar Reguera. Los mismos que en los comicios de mayo de 2019: Alberto Castro, Leticia García y Óscar Reguera.

Saludo entre Ana Sánchez y Alberto Castro.

Saludo entre Ana Sánchez y Alberto Castro. / Miriam Chacón