El Ayuntamiento de Zamora publica las bases de la consolidación de 74 puestos

El plazo de instancias se abrirá en cuanto la convocatoria salga en el Boletín Oficial del Estado

Pleno del Ayuntamiento de Zamora

Pleno del Ayuntamiento de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Ayuntamiento de Zamora abrirá en breve el plazo de presentación de solicitudes para los aspirantes a cubrir las 74 plazas de la oferta de empleo público destinadas a la estabilización del empleo temporal, cuyo proceso de selección es el concurso de méritos.

Precisamente este lunes el Ayuntamiento ha publicado las bases rectoras de las pruebas selectivas. Las personas interesadas en participar presentaran su solicitud que podrá obtenerse en formato electrónico, a través de internet, en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora (https://zamora.sedelectronica.es). Las solicitudes se dirigirán al alcalde y se presentarán preferentemente, en el Registro General del Ayuntamiento de Zamora, aunque también se puede hacer en otros lugares previstos por la ley.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín oficial del Estado, lo que se espera que suceda en los próximos días.

Las 30 plazas de funcionario de carrera ofertadas son del grupo A1, de arquitecto, dos de psicólogo, cuatro de técnico de administración general; del grupo A2 una de arquitecto técnico, una de ingeniero técnico, una de educador social, una de topógrafo y seis de trabajador social. Del grupo C1 sale una de administrativo, del C2 doce de auxiliar administrativo.

Las 44 plazas de personal laboral se distribuyen entre los grupos I, con una de psicólogo, y otra de psicólogo coordinador, del grupo II dos de educador social, una de orientador socio laboral y cuatro de trabajadora social, del grupo III uno de auxiliar de biblioteca, un jefe técnico de teatro, y un oficial de primera del cementerio, del grupo IV ocho auxiliares administrativos, cinco auxiliares de sala, del grupo V un conserje por el turno de discapacidad, cinco peones del cementerio, dos peones de jardines, dos peones de limpieza, siete peones auxiliares de instalaciones deportivas y dos monitores deportivos fijos discontinuos.

Los derechos de examen cuestan entre 8 y 24 euros, según las categorías.