Síguenos en redes sociales:

El PP de Zamora alerta de la "ruptura del pacto constitucional"

Barrios lamenta que el PSOE "esté a merced de los herederos de quienes pegaban tiros en la nuca"

El PP de Zamora alerta de la "ruptura del pacto constitucional"Jose Luis Fernández

El Partido Popular de Zamora ha realizado un alegato en defensa de la Constitución frente a “los peligros a los que se enfrenta” en la actualidad, a su juicio, por obra del presidente Pedro Sánchez. José María Barrios y David Ángel Hernández han participado este martes en el reparto de ejemplares de la Carta Magna en plena calle de Santa Clara, desde donde han advertido sobre la “degradación política e institucional del país” sobrevenida por cuestiones como “la derogación del delito de sedición a petición de quienes quieren romper la convivencia”.

Barrios ha criticado duramente al Gobierno de coalición, a quienes ha acusado de “estar a merced de los herederos de quienes pegaban tiros en la nuca” y también de Esquerra Republicana de Catalunya, de los que ha dicho que “quieren liberar a sus presos y eximirles de las penas de sedición a las que fueron condenados”.

Hernández, por su parte, ha puesto el foco en la “polarización y crispación” del tablero político actual. “Por eso es más importante que nunca recuperar el espíritu de la transición como fiel reflejo de nuestra tradición constitucional; somos legatarios de la España de la concordia y la libertad y debemos mantenerla viva”, ha añadido.

Pulsa para ver más contenido para ti