Víctor López de la Parte, hasta ahora viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, se hará cargo de la portavocía tras la anunciada dimisión de Mayte Martín Pozo. Será la primera vez que el edil, que entró en la Corporación bajo la Alcaldía de Rosa Valdeón, asuma esta tarea para su grupo municipal. Lo hará durante los próximos cinco meses, hasta la finalización del presente mandato. El puesto de viceportavoz corre turno también y recaerá en David Ángel Hernández, presidente de Nuevas Generaciones de Zamora.

El acta de concejal que Mayte Martín Pozo ha dejado libre será recogida por Ángel Carlos Herrero, número siete en la candidatura con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales de 2019 en el Ayuntamiento de Zamora. Toda vez tome posesión el nuevo edil, se realizarán los cambios oportunos en la representación del grupo en materia de comisiones y organismos.

Hace apenas una semana, Mayte Martín Pozo anunciaba su dimisión como concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora para centrarse en sus labores tanto en el senado como en la formación. El objetivo de esta maniobra es dejar que el nuevo candidato, que previsiblemente será Jesús María Prada, comience a trabajar.