La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha comunicado este viernes su decisión de dimitir de su cargo de concejala y de dar un paso a un lado como responsable de la oposición municipal. ¿El motivo? Sus "labores en el Senado y en el partido", según ha explicado en rueda de prensa.

Martín Pozo fue la candidata del partido en el año 2019, pero apenas obtuvo seis concejales en lo que supuso el peor resultado del Partido Popular de Zamora en el Ayuntamiento de la capital.

Ángel Herrero, el siguiente

El zamorano Ángel Herrero es el siguiente en la lista del PP y será él quien pase a tomar posesión en el Ayuntamiento de la capital una vez que se haga efectiva la renuncia de Martín Pozo.

A seis meses de las elecciones

La renuncia de la portavoz llega a apenas seis meses de la celebración de las elecciones municipales y semanas después de que trascendiera la noticia de que su número dos en la institución, Jesús María Prada, será el cabeza de lista del PP para aspirar a la Alcaldía en el mes de mayo. 

Las explicaciones, en rueda de prensa

El Partido Popular ha ofrecido una rueda de prensa en su sede para dar explicaciones sobre la decisión de Martín Pozo. La interesada ha comparecido junto al presidente del partido, José María Barrios, y ha anunciado su decisión de dejar el acta de concejala y de poner "un punto y aparte" a su tarea en la política municipal. Después de ser presidenta de la Diputación (2015-2019) y portavoz del grupo en el Ayuntamiento (2019-2022), ha llegado el momento para ella de centrarse en otras ocupaciones.

En concreto, Martín Pozo ha señalado que le dedicará más tiempo al Senado, como representante del PP en la comisión de niños robados, mientras que Barrios ha confirmado además que la responsable popular se quedará al frente de la oficina parlamentaria del PP de Zamora.