Mayte Martín Pozo será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora. Así lo propondrá esta tarde el comité ejecutivo provincial de la formación en una reunión extraordinaria que se celebrará a las siete de la tarde. El acuerdo que se alcance deberá ser refrendado por la dirección nacional, aunque se prevé que desde Madrid se acepte la decisión.

De este modo, Martín Pozo será la sucesora de Clara San Damián como cabeza de lista de los populares y la baza escogida por la organización para recuperar el bastón de mando municipal que le arrebató en las urnas la izquierda en el año 2015.

Martín Pozo es, desde ese mismo año, presidenta de la Diputación Provincial y previamente había ejercido como parlamentaria nacional. Además, la responsable popular figura como número dos del partido en Zamora dentro de la ejecutiva liderada por José María Barrios.

El acuerdo alcanzado para proponer a Martín Pozo acaba con un debate que había alcanzado su cénit tras la decisión de Clara San Damián de no concurrir de nuevo en el 2019. En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que Isabel Blanco, actualmente procuradora regional, o Elvira Velasco, una mujer con buena relación con la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, encabezasen la lista al Ayuntamiento, pero finalmente ha sido el de la presidenta de la Diputación el nombre que ha quedado en la mesa.

Cabe destacar que el objetivo del Partido Popular en mayo del 2019 será recuperar un Ayuntamiento que perdió tras veinte años de mandato ininterrumpido.