El Teatro Ramos Carrión acoge dos actividades culturales esta semana que tienen a la música como protagonista.

La Escuela de Folclore de Zamora tendrá su concierto de inicio de curso el jueves 17 a las 20.30 horas. El recital contará con la presencia del grupo de folk Trasga, proveniente de las tierras de Miranda do Douro y que cuenta con un repertorio basado exclusivamente en temas cantados en lengua mirandesa. La entrada para asistir es libre hasta completar el aforo.

La banda de música Maestro Nacor Blanco ofrece su tradicional concierto para festejar a su patrona, Santa Cecilia, el domingo día 20 a las 20.00 horas. En esta ocasión la formación que lidera Álvaro Lozano estrena el recital “Jóvenes solistas” que tiene como eje principal el debut de cuatro músicos que se han formado y crecido en la agrupación, estudiantes de los últimos cursos de enseñanzas profesionales y superior, que tocarán obras de Pedro Iturralde, Rimsky Korsakov, entre otros. También se escucharán obras como Ben-Hur, Tributo a Glenn Miller o el vals números 2 de Shostakovich.

A mayores el espacio cultural alberga en la sala de exposiciones desde el lunes la muestra fotográfica “Un feliz viaje por la vida” organizado por la Federación de Autismo de Castilla y León.