Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja fomenta así las conductas saludables entre los jóvenes de la ONG

Firma de convenios con tres clubes deportivos de Zamora en el marco de "Creando Oportunidades"

Cruz Roja fomenta así las conductas saludables entre los jóvenes de la ONGCruz Roja Zamora

"Creando Oportunidades Saludables". Es el proyecto al que se adhiere Cruz Roja Juventud en Zamora por el que han suscrito varios acuerdos para fomentar la práctica deportiva entre los menores que participan en los programas de la ONG de cara a promover conductas saludables.

En este sentido, la directora provincial de Cruz Roja Juventud en Zamora, Lorena Bañuelos, ha firmado varios acuerdos de adhesión enmarcados dentro del proyecto subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. Los convenios implican a CrossCube Zamora, el Club Fluvial de Villaralbo y el Club Deportivo Federado Billar Romano Zamora a través de la rúbrica de sendos representantes, Elvira Sánchez, José Manuel García y Ángel Pérez. Se trata, en definitiva, de "aunar fuerzas con Cruz Roja Juventud en Zamora", apuntan desde la organización.

Un momento de la rúbrica de convenios con Cruz Roja Zamora.

Los acuerdos 

Los acuerdos se centran en la colaboración para promocionar la vida saludable a través del deporte entre población infantil y juvenil de colectivos vulnerables. Se realizarán actividades para mejorar la vida activa y dar a conocer nuevas alternativas de ocio o talleres para conocer el deporte.

  1. Por un lado, la infancia y juventud de los programas de Cruz Roja Juventud se acercarán a la práctica física que se desarrolla en Crosscube Zamora, una práctica de acondicionamiento físico que se basa en ejercicios que varían de forma constante ejecutados a alta intensidad. Es una técnica de entrenamiento que enlaza movimientos de diferentes disciplinas de forma secuencial, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico y de gimnasia.
  2. Gracias a este acuerdo de adhesión, José Manuel García, técnico federado en piragüismo desde el año 1990 y que actualmente está federado como entrenador por el Club Fluvial de Villaralbo, les enseñará en qué consiste este deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera.
  3. Y, por último, podrán conocer más sobre el billar romano, un deporte autóctono practicado y difundido en la provincia de Zamora, cuyo origen se remonta a la época de los romanos, que lo utilizaban como medida de concentración y estudio previo a los combates.

Firma de convenio de CrossCube con Cruz Roja Zamora.

Cada vez es más amplia la red de empresas y clubs deportivos zamoranos altruistas comprometidos con las personas más vulnerables que apoyan a Cruz Roja en Zamora. 

Pulsa para ver más contenido para ti