Síguenos en redes sociales:

Ligero repunte del COVID, que suma un fallecido más en Zamora

Sube la incidencia en Benavente y Villalpando en tanto que el virus desaparece de Puebla, San Cristóbal y Fermoselle

Ligero repunte del COVID, que suma un fallecido más en ZamoraEMILIO FRAILE

Seiscientas setenta personas han muerto en el hospital de Zamora desde el inicio de la pandemia, tras sumarse este viernes unanueva víctima mortal a las estadísticas, pese a que el nivel de contagios es bajo.

Una vez que tocaba fondo el pasado martes la incidencia ha vuelto a subir tres días después, al pasar de 148 a 157 casos por cien mil habitantes en 14 días en la provincia de Zamora, que no es mucho pero habrá que estar atentos por si se trata de un punto de inflexión de inicio de la curva ascendente.

Los datos de incidencia entre los mayores de 60 muestran también ese incremento, con 359 casos, que son 13 puntos más que el pasado martes.

Un dato favorable es que el incide de reproducción del virus está aún por debajo de 1, en 0,99, lo que indica que la velocidad de reproducción de la enfermedad no es aún de tendencia ascendente.

Hospital

Los pacientes ingresados en el hospital también aumentan hasta los 22, dos más, aunque la UCI se mantiene sin enfermos de coronavirus. La ocupación general del hospital es alta, con 314 camas ocupadas de 357 disponibles (el 88%) y sobre 395 que se podrían activar de forma rápida (77%).

Los brotes en ámbitos vulnerables se quedan en dos, uno menos que el martes, con 52 casos vinculados, que son veinte menos.

El coronavirus parece controlado también en las distintas localidades de la provincia, aunque son más los pueblos que están en situación de riesgo muy alto: Villardeciervos, Pueblica de Valverde, Villar de Fallaves, Manzanal del Barco, Villardiegua de la Ribera, Muga de Sayago y Almeida de Sayago.

Principales poblaciones

En las principales poblaciones el virus avanza en Benavente, con una incidencia que sube cien puntos, hasta los 185, después de registrar siete contagios en la última semana y crece también en Villalpando, con cuatro infectados en una semana y una incidencia que sube a 1.043 casos por cien mil a 14 días. En Zamora capital la incidencia es de 160 casos por cien mil a 14 días y 17 contagios reales la última semana, en Toro 177 (un caso), el Morales del Vino 275 (0), en Villlaralbo 181 (1), en Moraleja del Vino 467 (0), en Fuentesaúco 169 (0), en Santa Cristina de la Polvorosa 239 (0) , en Alcañices 472 (1) y en Bermillo de Sayago 660 (1).

Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas y Fermoselle han pasado a situación de circulación controlada del virus (sin casos), lo mismo que Coreses, que se mantiene en una situación igual desde hace más tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti