Síguenos en redes sociales:

Las joyas que esconde Zamora, 10 lugares que ver en la ciudad de visita obligatoria

La provincia derrocha belleza por todo su territorio

Las joyas que esconde Zamora, 10 lugares que ver en la ciudad de visita obligatoria

Zamora sorprende. Y lo hace por varios motivos. El primero, porque muchos llegan sin esperar demasiado de la ciudad castellana y de repente... ¡Zas, toma dosis de belleza, patrimonio y gastronomía!

El segundo es por sus dimensiones, lo que hace que la ciudad sea visitable en un solo día -sin muchas paradas y de una forma muy general, pero es posible-. Además, podrás hacerlo andando.

Pero Zamora no es solo "la bien cercada", si no toda una provincia que derrocha belleza por los cuatro puntos cardinales, te contamos los rincones que son de obligatoria visita.

RUTA CLÁSICA DE IMPRESCINDIBILES EN LA CAPITAL

El Castillo de Zamora

 En pleno casco histórico, junto a la Catedral. Imprescindible en tu ruta. Su reciente restauración lo convierte en un emplazamiento que no puedes perderte con un paseo incluido por sus jardines.

La Catedral de Zamora

En su interior tienes el Museo Catedralicio con una imponente colección de tapices.

El Merlú 

En uno de los vértices de la Plaza Mayor. Símbolo de la Semana Santa de Zamora.

Plaza de Viriato: el monumento

Sus árboles entrelazados llaman la atención en un paseo por el casco histórico. En la plaza se encuentra el monumento al lusitano Viriato con su carnero.

Puente de Piedra

Ya peatonal tras años de circulación de tráfico, su imagen del Duero es digna de postal.

Calle de Balborraz

Una de las calles más antiguas y pintorescas que ver en Zamora, la cual era utilizada para acceder, desde el río Duero a la plaza Mayor de la ciudad. Su nombre, de origen árabe, 'bab al ras’, se traduce como "puerta de la cabeza" y era una antigua calle de artesanos.

Colegiata de Toro

Nos vamos hasta la ciudad del vino para descubrir otra maravilla de la arquitectura románica. Su nombre completo es Colegiata de Santa María la Mayor y data del siglo XII. Cuentan que, previsiblemente, fue construida sobre un antiguo templo prerrománico, bajo el reinado de Fernando II de León.

Fermoselle

Precioso pueblo ubicado en la comarca de Sayago, considerado la capital de Arribes del Duero, el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974.

Castillo de Puebla de Sanabria

Ubicado en uno de los pueblos más bonitos de España, Puebla de Sanabria, este castillo-fortaleza, construido en sillería de granito, consta de un recinto amurallado tiene planta rectangular y una torre central llamada Torre del Homenaje.

Parque Natural del Lago de Sanabria

Catalogado como Sitio de Interés Natural en 1946, Paraje Pintoresco en 1953 y Parque Natural en 1978, con el objetivo de preservar su morfología natural, flora y fauna autóctona. El Parque Natural del Lago de Sanabria ocupa 22.365 hectáreas y contiene el lago glaciar más grande de la península.

El lago cuenta con una superficie que abarca 1,5 km de ancho por 3 km de largo y una profundidad de 53 m, y es una zona fantástica para amantes de la naturaleza y otro de los lugares imprescindibles que ver en Zamora.

Pulsa para ver más contenido para ti