Si las pasadas Navidades el equipo de Zamora Ballet School triunfaba en el Ramos Carrión con el Cascanueces, en esta ocasión ha sido Peter Pan la obra que ha emocionado al público. Los alumnos de la escuela con sede en Zamora capital dirigida por María Simón han brillado de nuevo con el cuento de James Matthew Barrie y su viaje al País de Nunca Jamás.

Las bailarinas -y también algún bailarín- con edades comprendidas entre los tres años hasta los niveles más avanzados dieron vida el pasado jueves a Wendi, Peter Pan, Campanilla, el capitán Garfio, indios, cocodrilos, sirenas y piratas... La actividad corona un curso cargado de sacrificio, trabajo e ilusión a través de la danza.

Saludo final de María Simón con todo su equipo tras la actuación. Chema Sánchez

Un guiño de altruismo a la Sierra de la Culebra

El saludo final de todo el equipo de Ballet School con su directora a la cabeza tuvo como telón de fondo una ilustración que se ha hecho viral en las redes, obra de Jennifer Carmona, como apoyo a los damnificados por el incendio de la Sierra de la Culebra, que ha arrasado más de 30.000 hectáreas en 24 pueblos de Zamora. Un imponente dibujo de una mujer abrazada a un ciervo derramando lágrimas de sangre presidió el punto y final de la gala, con un público entregado a los bailarines tras hora y media de cuidado espectáculo. Puedes verlo en la imagen superior.

Un momento de la actuación de Ballet School. Chema Sánchez

Los bailarines asisten dos horas a la semana a clases de danza bajo las premisas de la disciplina, el respeto y, por encima de todo, el amor por la danza. Tres principios grabados a fuego en los alumnos, que cada año se superan con sus coreografías.

Homologada por la Royal Academy of Dance de Londres

Zamora Ballet School es el único centro en la capital que ofrece preparación para una titulación homologada con exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres. Además de danza clásica da opción también para la danza urbana.

Un momento de la actuación de Peter Pan en el Ramos Carrión. Chema Sánchez