La escuela de danza Ballet School Zamora ha puesto en escena este domingo en el Teatro Ramos Carrión un clásico del ballet para las fechas navideñas: El Cascanueces, un cuento de Alejandro Dumas estrenado en San Petersburgo en 1892 pero que no ha perdido la magia de la historia de Clara, quien recibe por Navidad un regalo muy especial, un soldado que durante las noches cobra vida para vivir mil aventuras.

Un momento de la actuación. ANA R. BURRIEZA

La escuela con sede en Zamora capital dirigida por María Simón ha llenado hasta la bandera el teatro de la Diputación, donde el público ofreció todo su calor a los bailarines de todas las edades, desde los tres años hasta las bailarinas de niveles más avanzados.

Tras recuperar las actuaciones después del parón provocado por la pandemia -ya lo hizo en junio a final de curso con Copellia-, los bailarines han demostrado su trabajo y esfuerzo sobre las tablas, donde también ha habido un hueco para la magia de la mano del zamorano Julio Rapado.

Un momento de la actuación, también con magia. ANA R. BURRIEZA

Zamora Ballet School es la única en la capital que ofrece preparación para una titulación homologada con exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres. Además de danza clásica da opción también para la danza urbana. Con El Cascanueces, la escuela quiere felicitar así las fiestas navideñas a todos los zamoranos.