Síguenos en redes sociales:

El jefe del Estado Mayor de la Armada será investido caballero cubiculario en Zamora

La Cofradía que preside García Faria rendirá homenaje al exdirector del CNI Félix Sanz

El jefe del Estado Mayor de la Armada será investido caballero cubiculario en ZamoraJAVIER DE LA FUENTE

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave González-Madroño Bayo será investido este sábado como nuevo miembro de la Real Cofradía de los Caballeros Cubicularios.

Será el próximo sábado 4 de junio, a partir de las 19.00 horas en la iglesia arciprestal de San Pedro y San Ildefonso, durante el capítulo en el que serán investidos, previo juramento de las constituciones de la hermandad, el obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, el doctor en Medicina Raúl Antúnez Conde Hidalgo González de Tiedra, el doctor en Economía Alfredo Escudero Díez-Madroñero San Andrés Fernández, y el administrador y director de empresas Alberto Fernández Buitrago Mayo Rubira.

A todos ellos les será impuesto en hábito y venera, y además, el lazo de Dama a la interventora y auditora del Estado María Jesús Alonso Pérez Lozano Jambrina, la doctora en Historia del Arte María del Mar Doval Trueba López Ruíz y la especialista en dietética y nutrición Carmen María Fernández Mayo Ferrero Cadenas.

A continuación se celebrará la misa capitular por el rito mozárabe, concelebrada por varios sacerdotes, ceremonia que finalizará con la acción de gracias y la veneración de las reliquias de los santos patronos, Ildefonso y Atilano.

Con posterioridad al capítulo, los cubicularios celebrarán una cena en el Parador donde se entregarán los títulos a las nuevas Damas y Caballeros, y además se rendirá homenaje al cubiculario Félix Sanz Roldán, que es general del Ejército y ha sido, entre otras cosas, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En el homenaje intervendrán el canciller de la hermandad, Francisco Palmero, el mayordomo presidente, Francisco Javier García Faria y el actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro López Calderón.

Pulsa para ver más contenido para ti