El mundo de la hostelería está de luto. El zamorano Agustín Lorenzo Sanz ha fallecido este miércoles a los 74 años tras una impecable trayectoria profesional y una larga enfermedad. Lorenzo fue el fundador del Hotel Convento I en Coreses y de La Parrilla de San Lorenzo de Valladolid, dos de los establecimientos de obligado peregrinaje en Castilla y León.

Agustín Lorenzo Sanz era "hostelero, empresario, emprendedor, visionario, en resumen, un gran hombre que supo luchar con pasión y constancia para lograr sus objetivos", recuerdan. "Has inspirado a tu equipo y le has ayudado a crecer cada día y convertirse en una gran familia. Pero si de algo te sentías orgulloso era de las raíces que habías plantado con tu inseparable Maruja y que seguirán creciendo y fructificando en tu nombre y en tu honor".

Entre otros premios, en 2017 recibió un homenaje por su trayectoria profesional de parte de a Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid.

Comunicado del fallecimiento de Agustín Lorenzo Sanz.

Tras el conocimiento de su óbito, sus allegados lloran su pérdida. Es el caso, por ejemplo, del político zamorano Jesús Julio Carnero, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, quien lamenta la marcha de "un grande de la gastronomía".