Síguenos en redes sociales:

Los maestros de Zamora piden que les suban el kilometraje

Los itinerantes cobran 0,19 euros por kilómetro recorrido

Los maestros de Zamora piden que les suban el kilometrajeANA BURRIEZA

Los miembros de la Junta de Personal Docente de Zamora se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas del edificio administrativo de la Junta de Castilla y León para reclamar un aumento de la retribución de los desplazamientos de los maestros itinerantes, que se pagan al mismo precio, 0,19 euros el kilómetro desde el año 2005. Castilla y León es la comunidad autónoma con un precio por kilómetro más bajo, ya que el resto de las autonomías pagan más, hasta los 0,30 euros de Cataluña o Navarra.

La concentración estaba convocada por casi todos los sindicatos representados en la Junta de Personal Docente, es decir, Anpe, Aspes, CC.OO., CGT, STE y UGT. Sólo CSIF se desmarcó de la movilización para reclamar el aumento de este importe que paga Función Pública, no Educación.

Los docentes argumentan que se ven obligados a poner su propio coche para desplazarse desde las cabeceras de los centros a las aulas de los pequeños pueblos, asumiendo gastos como el seguro, mantenimiento, averías y renovación del automóvil, aunque perciben también un fijo. En 17 años no se ha movido la cifra del kilometraje, pese a que el coste de la vida se ha incrementado un 31% y el precio del carburante está mucho más caro.

Son en torno a 300 los profesores itinerantes de Zamora.

Pulsa para ver más contenido para ti