Síguenos en redes sociales:

El PSOE de Zamora pide que Requejo aclare el gasto de 15.000 euros del viaje oficial a Cuba

El portavoz socialista, Eduardo Folgado, sacará el asunto a debate durante el Pleno

El PSOE de Zamora pide que Requejo aclare el gasto de 15.000 euros del viaje oficial a CubaI. F.

El PSOE de Zamora ha pedido este miércoles que el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, aclare el gasto de 15.000 euros motivado por su reciente viaje a Cuba. Esa cantidad incluye el coste completo del desplazamiento y la estancia durante diez días de toda la delegación provincial en la isla caribeña.

El portavoz socialista, Eduardo Folgado, ha pedido que Requejo aclare el asunto con "justificantes y facturas" de los gastos, y ha reclamado a su vez pruebas claras de los compromisos anunciados por el presidente en Cuba.

El PSOE ha confirmado que abordará la cuestión en el Pleno y que sus preguntas se centrarán en si todos los anuncios solo sirven "para justificar el viaje a Cuba" o si existen acuerdos firmes. "De ninguna de las informaciones conocidas consta documento que acredite la veracidad de los acuerdos, más allá de las habituales fotografías y anuncios publicitarios, personalistas y propagandísticos de Requejo, pagados con el dinero público de todos los zamoranos", ha advertido el socialista.

"Excursión a Cuba"

Para Folgado, "independientemente del contenido de esos anuncios, lo que resulta evidente es que Requejo se ha ido unos días de excursión a Cuba y ha pretendido justificar el viaje con anuncios de los que no existe constancia documental ni se han aprobado ante ningún órgano de la Diputación Provincial".

"A Requejo se le han pasado los tres años de presidencia compartida sin haber puesto en marcha algún proyecto útil y concreto para Zamora y, una vez más, ha recurrido a la publicidad y la propaganda pagada con el dinero público para justificar su ineficacia, su inactividad y su incapacidad para gestionar la Diputación Provincial de Zamora", ha rematado Folgado..

Pulsa para ver más contenido para ti