La VI edición de la First Lego League Salamanca contará con presencia zamorana a través de la participación de una decena de alumnos del IES Cardenal Pardo Tavera de Toro y otros seis estudiantes del CRA Valle de Valverde, de Burganes. En total, serán alrededor de 170 jóvenes —entre cuatro y 16 años— los que este sábado, 5 de marzo, participen en la fase regional de esta competición

Alumnos del instituto Pardo Tavera con el proyecto First Lego League. M. J. C.

La Universidad de Salamanca, a través de su Parque Científico, organiza este torneo clasificatorio en la Hospedería Fonseca, para lo que cuenta con un buen número de voluntarios y la colaboración de la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. “La misión es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes y el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su futuro profesional”, señalan desde la organización.

Hacia la fase nacional

Los equipos seleccionados en estos torneos clasificatorios tendrán pase directo a la Gran Final First Lego League España, que este año se prevé celebrar a finales de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para participar en futuros torneos internacionales.