Síguenos en redes sociales:

Ecologistas en Acción lanza una web para recopilar los árboles “con alma” de la provincia de Zamora

El catálogo se irá ampliando con las aportaciones de todo el que quiera participar

Ecologistas en Acción lanza una web para recopilar los árboles “con alma” de la provincia de ZamoraL. O. Z.

El colectivoEcologistas en Acción de Zamora ha presentado su iniciativa de recopilar los árboles “con alma” de la provincia, es decir, aquellos ejemplares que por alguna razón personal signifiquen algo para alguien. Se trata de un “catálogo sentimental”, como lo ha denominado la coordinadora en Zamora, Cristina Zelich y será de carácter digital, pues se recopilarán todas estas especies en la web arboles.eeazamora.org.

Cristina Zelich y Julio Fernández, en la presentación de la web.

Zelich ha explicado que se trata de una web totalmente abierta al público, puesto que la idea es que sean los zamoranos quienes vayan completando ese catálogo con los árboles que de alguna manera le han marcado. “Además de consultar la página, también pueden añadir nuevas fotos y comentarios”, ha animado la coordinadora de Ecologistas en Acción, quien ha asegurado que “todos hemos tenido en algún momento una relación especial con algún árbol”.

Una de estas personas es Julio Fernández Peláez, quien participa también en este proyecto con la puesta en escena de la obra “Cartas de amor a los árboles”, en la que cuenta su propia experiencia a partir de una inconclusa tala masiva de árboles en su pueblo natal, Manzanal de Arriba. Se trata de una obra de carácter intimista y poético, que se podrá ver en el Teatro Principal el próximo 25 de febrero a las 20.30 horas. Al final de la función se presentará este proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti